Culemaníacos

Griezmann y Mbappé celebrando un gol con Francia / EFE

Griezmann y Mbappé celebrando un gol con Francia / EFE

El ataque del Gobierno francés a Griezmann y Mbappé

Gérald Darmanin, ministro del Interior del país galo, disparó con bala contra los delanteros

Pau Beya Acero @pbeya96

03.12.2020 22:13h

1 min

El racismo sigue golpeando al mundo. Meses después del asesinato de George Floyd en Estados Unidos, cuatro agentes de la policía francesa agredieron a Michel Zecler, productor musical. Zecler caminaba por la calle sin mascarilla y, cuando se cruzó con la policía, entró al estudio, donde fue brutalmente agredido. Los agentes, como no podía ser de otra manera, fueron suspendidos.

Ese acto provocó la reacción de muchos futbolistas galos, entre los que destacaron Griezmann y Mbappé. El jugador del FC Barcelona manifestó en su cuenta de Twitter que "me duele Francia". El del PSG, por su parte, tildó la acción de "inaguantable": "Violencias inadmisibles. Mi Francia es la de los valores, los principios y los códigos. Con el corazón y la luz en vez de la sombra. Mi Francia se mezcla en un arco iris. Stop al racismo".

Respuesta del Gobierno

Gérald Darmanin, ministro francés del Interior, atacó este jueves a ambos futbolistas. En una entrevista concedida a la emisora RTL, el responsable del gobierno aseveró que "algunos en este país tienen la dignidad selectiva. Eché de menos que los futbolistas reaccionaran a la violencia sufrida por los policías en la manifestación del fin de semana".

Griezmann celebra su gol contra el Ferencvaros / FCB

Griezmann celebra su gol contra el Ferencvaros / FCB

Asimismo, el ministro recordó que los agentes que agredieron a Michel Zecler serán expulsados del cuerpo por su comportamiento, el cual calificó de "desproporcionado e incalificable".

Más ataques

No es la primera vez que el ministro del Interior de Francia muestra rechazo por las reacciones de Griezmann y Mbappé. Después de la manifestación del pasado sábado contra la ley de seguridad, aseguró estar sorprendido de que entonces los jugadores no lamentaran las agresiones que sufrieron los agentes.

Kylian Mbappe denunciando la agresión racista / Redes

Kylian Mbappe denunciando la agresión racista / Redes

Entonces, en respuesta directa a Griezmann, espetó que "me duele Francia cuando no escucho ninguna reacción de futbolistas millonarios sobre los 98 policías heridos el sábado".

El Gobierno francés, en pie de guerra con Mbappé y Griezmann. El ministro del Interior, Gérald Darmanin, no dudó en atizar a los futbolistas por su reacción a la agresión a Michel Zecler.

 
Hoy destacamos