Culemaníacos

Los jugadores del Atlético, celebrando un gol ante el Sevilla | EFE

Los jugadores del Atlético, celebrando un gol ante el Sevilla | EFE

El Atlético agranda la brecha con Barça y Real Madrid

Los rojiblancos son los grandes favoritos a levantar la Liga tras su gran inicio del campeonato

Redacción Culemanía @culemanias

12.01.2021 23:56h

2 min

La Liga cada vez tiene más color rojiblanco. Llevamos apenas 18 jornadas de campeonato, pero ya hay un equipo que es claramente favorito para llevarse el título: el Atlético de Madrid de Simeone y Luis Suárez. Los colchoneros dieron un golpe sobre la mesa al imponerse al Sevilla en el Wanda Metropolitano (2-0) y agrandaron su brecha con Barça y Real Madrid. 

En estos momentos, los del Cholo Simeone sacan cuatro y siete puntos respectivamente a sus grandes perseguidores. Y eso que han disputado dos enfrentamientos menos, por lo que la ventaja se podría aumentar considerablemente. Los colchoneros se están mostrando intratables en este inicio de Liga. Han ganado 13 de los 16 choques que han disputado. Y solo han recibido seis goles en contra (el mejor del campeonato). Además, son también el segundo equipo más goleador. 

Saúl, celebrando un gol ante el Sevilla | EFE

Saúl, celebrando un gol ante el Sevilla | EFE

A la exigente defensa que llevan demostrando los últimos años, con un titán Oblak en la portería; se le ha sumado también este curso la evidente capacidad goleadora que ha aportado el exdelantero blaugrana. Son el equipo más fiable de la competición, y lo están demostrando. 

Poca fiabilidad de Barça y Real Madrid

A esto hay que sumar que el Atlético está contando con la inestimable ayuda de los otros dos grandes del fútbol español: Barça y Real Madrid. Ni merengues ni culés están en su mejor momento. Cualquier equipo está siendo capaz de hacerles perder puntos. Hacía tiempo que no se veía a estos dos conjuntos siendo tan frágiles y poco efectivos. 

Los blancos están segundos, pero han dejado escapar ya 17 puntos en 18 encuentros. Por su parte, los catalanes tuvieron un arranque aterrador, pero poco a poco parece que empiezan a mejorar las sensaciones y a aparecer las grandes estrellas. No obstante, es evidente que la desventaja que tienen en estos momentos es prácticamente insalvable. 

Los jugadores de Barça y Real Madrid, en un clásico | EFE

Los jugadores de Barça y Real Madrid, en un clásico | EFE

Esta Liga es del Atlético. Solo un desastre podría privar a los de Simeone de levantar el título. De hecho, lo tienen en su mano. Deberán luchar ante la presión, porque quedan todavía muchas jornadas, y ahora solo pueden salir perdiendo. No obstante, por muy mal que lo hagan, da la sensación de que ningún otro club será capaz de conseguir una regularidad suficiente para atraparles. Barça y Madrid están en crisis, y en el Wanda lo están aprovechando. 

 
Hoy destacamos