Culemaníacos

Joao Féliz le marca un gol al Betis / EFE

Joao Féliz le marca un gol al Betis / EFE

El Atlético destroza al Betis y consolida al Barça como tercero

El equipo azulgrana escala una posición tras su victoria en Elche y la derrota del equipo sevillano

Redacción Culemanía @culemanias

06.03.2022 23:03h Actualizado: 07.03.2022 10:24 h.

1 min

El Barça ya es tercero. El equipo de Xavi Hernández derrotó al Elche (1-2) en un partido muy complicado y se benefició de la derrota del Betis en su estadio contra el Atlético de Madrid (1-3).

Tras una primera vuelta horrorosa, el Barça espabila. Desde que pudo contar con los cuatro fichajes del mercado de invierno --Alves, Ferran, Adama y Aubameyang--, el equipo de Xavi ha sumado 13 puntos de 15 posibles gracias a cuatro victorias y un empate.

Los goles de Joao Félix

En Elche, el Barça sufrió mucho. Demasiado. En la primera parte el equipo no tuvo ritmo y en la segunda desaprovechó muchas ocasiones de gol cuando su rival estaba contra las cuerdas. Ferran y Memphis rescataron a los barcelonistas.

Memphis Depay celebra su gol, de penalti, ante el Elche
Memphis Depay celebra su gol, de penalti, ante el Elche / EFE

Horas después, el Atlético le hizo un favor al ganar en el Benito Villamarín. Los goles de Joao Félix (dos) y Lemar tumbaron a un Betis que pierde gas en las últimas jornadas.

Tercero, a 15 puntos del Madrid

El Barça, hoy, es tercero de la Liga con 48 puntos, 15 menos que el Real Madrid y siete menos que el Sevilla. El Atlético es cuarto, con los mismos puntos, y el Betis es quinto, con 46. Los barcelonistas, no obstante, han disputado un partido menos.

El objetivo de mínimos del Barça es la Liga es acabar entre los cuatro primeros para asegurarse su presencia en la próxima edición de la Champions, torneo al que tambié podría acceder si gana la Europa League. En octavos se enfrentará al Galatasaray.

 
Hoy destacamos