Culemaníacos

Luis Suárez y Sergio Llorente con los jugadores del Getafe en el empate del Atlético de Madrid / EFE

Luis Suárez y Sergio Llorente con los jugadores del Getafe en el empate del Atlético de Madrid / EFE

El Atlético de Madrid alimenta la ilusión del Barça empatando con el Getafe

Los colchoneros han pinchado en el Coliseo y ponen la Liga al rojo vivo

Alba Cabrera

13.03.2021 23:33h

1 min

Segundo empate consecutivo del Atlético de Madrid este sábado ante el Getafe a domicilio (0-0). Los colchoneros han firmado un partido sin goles, pero muy emocionante y sufrido en el Coliseum Alfonso Pérez y aprietan la lucha por el liderato de la Liga al dejarse dos puntos en la última jornada de la competición doméstica.

Empezaron con mucha fuerza los atléticos, que querían rehacerse del empate cosechado el fin de semana anterior en el Wanda Metropolitano en el derbi madrileño (1-1). Pero la presión está pudiendo con los de Cholo Simeone, tal y como vaticinó el técnico del FC Barcelona Ronald Koeman.

 

Simeone ante el Getafe / EFE

Simeone ante el Getafe / EFE

Ni siquiera que el Getafe de los exazulgranas Carles Aleñá y Marc Cucurella se quedará sin Nyom con 10 en el 70’ ha facilitado que el Atlético pudiera perforar la portería de Soria. Un partido muy caliente y de alto voltaje, en el que ni siquiera el otro ex del Barça, Luis Suárez, ha podido marcar ni tampoco Joao Felix ha servido de revulsivo.

Reaccionar tarde

Aunque al Real Madrid le haya salido bien poner el turbo en la recta final de su encuentro con el Elche para llevarse la victoria en Valdebebas en el último suspiro (2-1) gracias a un doblete de Karim Benzema, el Atlético no ha tenido esa suerte. Los colchoneros han despertado demasiado tarde y han asediado la portería getafeña sin éxito.

Carles Aleñá ante el Atlético de Madrid con el Getafe / EFE

Carles Aleñá ante el Atlético de Madrid con el Getafe / EFE

Con este empate, el Atlético vuelve a dejar abierta la Liga y alimenta la ilusión del doblete para el Barça. El Madrid se coloca a seis puntos del liderato que ostentan los rojiblancos mientras que el Barcelona está a siete, pero pendientes de disputar su compromiso liguero de esta jornada el lunes en el Camp Nou ante el Huesca, el colista de la competición (21 horas por Movistar+).

 
Hoy destacamos