Culemaníacos

Joao Félix en un partido con el Benfica / EFE

Joao Félix en un partido con el Benfica / EFE

El Atlético de Madrid ficha a Joao Félix, el sustituto de Griezmann

El joven portugués firmará con el conjunto colchonero para las próximas siete temporadas

Pau Beya Acero @pbeya96

03.07.2019 21:44h

2 min

Antes de que se produzca su salida, Simeone ya tiene al sustituto de Antoine Griezmann. El Atlético de Madrid anunció este miércoles la incorporación de Joao Félix, jugador de tan solo 19 años que hasta ahora militaba en el Benfica, por 126 millones de euros, de manera que se convierte en el traspaso más caro en la historia del conjunto colchonero y el cuarto más alto de la historia solo por detrás de Neymar, Mbappé Coutinho.

El portugués ha firmado por siete temporadas, hasta 2026, con lo que el cuadro rojiblanco se asegura a un futbolista con un gran presente y un futuro muy ilusionante. Félix debutó con el primer equipo del Benfica hace menos de un año, y su progresión ha sido fulgurante. Hace un año era prácticamente un desconocido y en los últimos meses se convirtió en uno de los jugadores más codiciados de Europa.

No es para menos. Con solo 19 años se ha erigido en el líder de un cuadro histórico como el Benfica, ayudando a que las águilas levantaran el título de liga. Disputó 43 partidos, 33 de ellos como titular, en los que anotó 20 goles y repartió 11 asistencias. Ha brillado en todas las posiciones de ataque y ha mostrado una visión de juego y un olfato de gol poco comunes en alguien de su edad. El Atlético de Madrid se ha hecho con uno de los grandes proyectos, quizás el mayor, del fútbol europeo.

Vía libre

Por si quedaba alguna duda, la llegada de Joao Félix al Wanda Metropolitano confirma la inminente salida de Antoine Griezmann rumbo a Barcelona. La posición y el estilo de juego del portugués se asemejan a los del francés. Y el precio que han pagado los colchoneros al Benfica es prácticamente idéntico al de la cláusula del galo. Por si faltara algo, el ex del Benfica llevará el dorsal a la espalda, el mismo que llevaba Antoine.

Ahora sí que se puede decir que el fichaje de Antoine Griezmann por el Barça es cuestión de días. El acuerdo entre el futbolista y el club es total y solo falta que ambas entidades se pongan de acuerdo en las cifras finales del traspaso. Un año después de su decisión, Grizou vestirá de azulgrana salvo sorpresa mayúscula.

2x1

El de Joao Félix no fue el único fichaje que realizó el Atlético de Madrid este miércoles. Un par de horas antes de anunciar la llegada del portugués, el conjunto colchonero hizo oficial la incorporación del centrocampista Héctor Herrera, que llega libre después de que su contrato con el Oporto finalizara el 30 de junio. El mexicano ha firmado por las próximas tres temporadas.

Héctor Herrera celebra un gol con el Oporto / EFE

Héctor Herrera celebra un gol con el Oporto / EFE

El centrocampista aportará todo lo que necesita el conjunto del 'Cholo' Simeone tras la salida confirmada de Rodrigo al Manchester City. Herrera es un futbolista con mucho sacrificio defensivo que tiene una gran calidad para salir con el balón jugado desde atrás. Aunque no es la faceta en la que más destaca, también puede llegar con facilidad al área contraria y aportar goles y asistencias.

Herrera Joao Félix se suman a los fichajes de Marcos Llorente, Felipe Lodi. Obligado por las salidas de tres de sus grandes estrellas, el Atlético de Madrid se está moviendo como nunca en el mercado. Ya van cinco incorporaciones, y probablemente no serán las únicas. La revolución puede ser bestial.

 

Hoy destacamos