Culemaníacos

Álvaro Morata celebra un gol del Atlético de Madrid / EFE

Álvaro Morata celebra un gol del Atlético de Madrid / EFE

El Atlético de Madrid fichará a Morata por 55 millones de euros

El traspaso del madrileño se hará efectivo a partir del 1 de julio de 2020

06.07.2019 17:57h Actualizado: 08.07.2019 16:21 h.

2 min

Se lo ha ganado. Tras ofrecer un gran rendimiento durante el tramo final de la temporada, el Atlético de Madrid hizo oficial el acuerdo con el Chelsea para el traspaso de Álvaro Morata, que se hará efectivo a partir del 1 de julio de 2020. Durante la próxima temporada jugará aún en calidad de cedido y a partir del próximo verano será jugador rojiblanco de facto.

Según reza el comunicado del Chelsea, la entidad londinense solicitó su regreso ahora para que los colchoneros pagaran el traspaso, valorado en 55 millones de euros. En total el Atlético se habrá gastado 65 millones de euros en Morata, pues a la cifra del traspaso hay que sumar los 10 'kilos' que abonó el club rojiblanco por la cesión.

Gran rendimiento

El madrileño llegó al Wanda Metropolitano a finales de enero tras una temporada y media bastante decepcionante en Stamford Bridge. Contó con muchas oportunidades, pero en ningún momento se convirtió en alguien imprescindible para el club londinense. Los 24 goles y seis asistencias son unos números bastante pobres para un jugador de su nivel.

Con su regreso a Madrid, su situación profesional y el estado anímico cambiaron radicalmente. El 'Cholo' Simeone confió en él desde el primer momento y Morata se lo agradeció con eso que tanto le gusta al técnico argentino: trabajo, sacrificio, peleó cada balón y, pese a tener pasado blanco, demostró estar totalmente implicado en el proyecto.

De cara al próximo curso el principal aspecto que debe mejorar son sus números. En 17 partidos con el Atlético de Madrid solo ha podido anotar seis goles y repartir una asistencia. Tras la teórica marcha de Antoine Griezmann, el español debe ser uno de los jugadores que se ponga el equipo a la espalda.

Pudo ser culé

Aunque ahora es feliz de rojiblanco, la historia podría haber sido muy distinta. En enero el FC Barcelona buscaba un delantero para suplir la salida de Munir El Haddadi, y uno de los nombres que sonaba con más fuerza era el suyo. Había miembros de la directiva que apostaban por su fichaje, pero la visión de la plantilla era muy diferente, tal y como informó hace semanas El Club de la Mitjanit.

Leo Messi y Luis Suárez en una de las sesiones de entrenamiento de Ernesto Valverde / FCB

Leo Messi y Luis Suárez en una de las sesiones de entrenamiento de Ernesto Valverde / FCB

De hecho, fue el propio Ernesto Valverde quien lo rechazó. Aunque Luis Suárez no contaba con un delantero suplente, el Txingurri desestimó a Morata para no tener problemas a nivel de vestuario. El uruguayo era indiscutible y no quería que otro futbolista le cuestionara la titularidad. Y en vez del madrileño, acabó llegando Kevin Prince Boateng.

Con el fichaje de Álvaro Morata, ya son cinco las incorporaciones que ha anunciado el Atlético de Madrid en lo que va de verano. Antes que el madrileño llegaron Felipe y Héctor Herrera, procedentes del OportoMarcos Llorente, del Real Madrid, y Joao Félix, la gran revelación de esta temporada en Europa con el Benfica. Los rojiblancos quieren hacer cosas grandes y eso solo se logra con refuerzos.

 
Hoy destacamos