Culemaníacos

Carrasco celebra el gol contra la Real Sociedad / EFE

Carrasco celebra el gol contra la Real Sociedad / EFE

El Atlético de Madrid sentencia al Barça en la Liga (con mucho sufrimiento)

El equipo rojiblanco acabó pidiendo la hora contra la Real Sociedad (2-1)

13.05.2021 00:03h Actualizado: 13.05.2021 00:52 h.

2 min

El Atlético de Madrid no sabe ganar sin sufrir. El equipo rojiblanco acabó pidiendo la hora contra una Real Sociedad a la que tuvo dominada durante los primeros 80 minutos (2-1). La victoria del conjunto dirigido por el 'Cholo' Simeone deja al FC Barcelona a una distancia prácticamente insalvable para ganar la Liga: cuatro puntos (más average) a falta de dos jornadas.

Y eso que los colchoneros, obviando la recta final del choque, completaron uno de los mejores encuentros de los últimos meses. Salieron a morder desde el principio y asfixiaron a la Real Sociedad con la presión. El gol tardío de Zubeldia, que supuso el 2-1, fue lo único que hizo tambalear su victoria.

Superioridad

Luis Suárez tuvo las dos primeras ocasiones. Falló completamente solo en el 5' y no pudo convertir una falta en el 7'.Quizás esos dos errores llevaron a Llorente a pensar en el 9' que lo mejor era jugársela él. El charrúa estaba desmarcado y en una situación más propicia dentro del área, pero el centrocampista probó y soltó un disparo que Remiro atrapó sin problemas. Pese a los fallos cara a puerta, el Atlético siguió percutiendo.

Luis Suárez contra la Real Sociedad / EFE

Luis Suárez contra la Real Sociedad / EFE

Hasta que Carrasco plasmó la superioridad en el marcador. El belga, con un control exquisito y un punterazo de pillo, superó a Remiro en el 16'. El guardameta de la Real Sociedad podría haber hecho más. Ni el gol relajó a los rojiblancos, que siguieron atacando e incomodando a los txuri-urdines hasta que Correa, en el 27', tras una asistencia soberbia de Luis Suárez, anotó el segundo.

Aunque Oblak tuvo que realizar dos paradas soberbias tras tiro de Isak, el Atlético se marchó al descanso con la sensación de que estaba sufriendo poco. Muy poco. El dominio siguió en la segunda mitad, pero Suárez en el 50' volvió a desaprovechar una ocasión bastante clara. Disparó muy flojo cuando lo tenía todo a favor y Remiro no tuvo problemas para atajar el balón.

Sufrimiento

Oblak, en el 67', realizó un paradón soberbio a tiro de Portu para evitar que la Real se acercara en el marcador. Suárez, otra vez, ahora en el 77', falló una nueva oportunidad. Estaba solo ante Remiro, otra vez, pero la mandó directamente fuera. El Atlético iba ganando 2-0 pero el resultado podría haber sido más abultado.

Correa celebra su tanto ante la Real Sociedad / EFE

Correa celebra su tanto ante la Real Sociedad / EFE

Los vascos avisaron en el 80' con una triple ocasión. Portu estrelló el esférico en el palo, Savic bloqueó el tiro de Bautista en el rechace y Merquelanz, en el segundo rebote, disparó con todo y la envió a las nubes. Tres minutos después, Zubeldia no perdonó y transformó a bocajarro tras un fallo defensivo en cadena del Atlético.

Aunque la Real no generó ocasiones en los últimos 10 minutos, el cuadro rojiblanco transmitió inseguridad y sufrimiento en la recta final del encuentro. Al final, los tres puntos no se movieron del Wanda Metropolitano. Ahora, el Real Madrid está obligado a ganar al Granada y el Barça se despide prácticamente de la Liga.

Hoy destacamos