Culemaníacos

Los jugadores del Atlético celebrando el gol de Suárez / EFE

Los jugadores del Atlético celebrando el gol de Suárez / EFE

El Atlético de Madrid tiene mejor plantilla que Barça y Madrid

El club colchonero cierra un equipo muy competitivo con el fichaje de Griezmann

Carlos Vázquez

02.09.2021 00:44h

2 min

El mercado de fichajes cerró esta noche de martes, y lo hizo con una de las mayores bombas de toda la ventana: Antoine Griezmann regresa al Atlético de Madrid, club del que se fue en 2019, en una cesión que terminará con una compra del jugador por parte del club colchonero.

El equipo madrileño veía al mismo tiempo como Saúl Ñíguez salía cedido al Chelsea, tras haber sido objetivo del Barça durante el pasado mes de julio. Pese a desprenderse de un histórico centrocampista, el vigente campeón de Liga ha mejorado su plantilla, y peleará por todo.

Antoine Griezmann, en un partido con el Barça / FCB

Antoine Griezmann, en un partido con el Barça / FCB

Una plantilla superior

El Atlético de Madrid encara la temporada 2021-22 como favorito a repetir campeonato de Liga, y lo hará con una plantilla superior a la de sus rivales más directos, el FC Barcelona y el Real Madrid.

En la portería, el Atleti sigue contando con Jan Oblak, el mejor portero del mundo, aunque ni Barça ni Madrid se quedan lejos con sus dos porteros titulares, Courtois y Ter Stegen. La temporada pasada, uno de los mayores recursos del Atlético con tal de ganar el campeonato fue la solidez defensiva: con solo 25 goles encajados, jugadores como Giménez, Savic, Felipe o Hermoso repiten y serán importantes para Simeone.

Oblak, en un partido con el Atlético de Madrid / EFE

Oblak, en un partido con el Atlético de Madrid / EFE

El Barça ve como su centro de la zaga sigue débil, aunque hay confianza en Éric y Araujo, pero los laterales también están diezmados, pues solo hay un jugador de garantías por puesto (Alba y Dest). El Madrid, por su parte, ha perdido a Ramos y Varane, los dos centrales titulares, y tan solo ha incorporado a Alaba, que puede jugar de central o lateral.

Mediocampos similares

En el medio del campo, el Atlético ha fichado a Rodrigo de Paul, pero ha perdido a Saúl, que junto a Koke y Marcos Llorente consolidaron la medular colchonera. El Barça sigue confiando en Pedri, Frenkie y Busquets, con el apoyo de canteranos como Nico, Gavi o Riqui desde el banquillo; el Real Madrid vuelve a depositar confianza en los veteranos Kroos, Casemiro y Modric, con el fichaje estrella de Camavinga y jugadores como Isco o Valverde listos para aportar.

De Paul presentado como jugador del Atlético de Madrid / Atlético

De Paul presentado como jugador del Atlético de Madrid / Atlético

Arriba, el Atlético certifica exceso de pólvora: Joao Félix, Ángel Correa, Luis Suárez, Yannick Carrasco y los dos fichajes, Matheus Cunha y Antoine Griezmann. Esta delantera, algo fallona pero con suficiente calidad y números, puede ser el elemento decisivo. Ni Real Madrid ni Barcelona cuentan con efectivos similares arriba: los catalanes solo disponen de Memphis a la espera del regreso de Ansu Fati, Ousmane Dembelé y Sergio Agüero, y de que brillen jóvenes como Demir o Collado. Por su parte, el Real Madrid no pudo fichar a Kylian Mbappé y deberá confiar en Vinicius y Benzema, acompañados por Bale, Hazard y Rodrigo.

A priori, el Atlético tiene una plantilla más sólida, mejor repartida y con experiencia, pues ya saben qué es ganar una liga (y sufriendo). De momento, los tres equipos han sumado siete puntos de nueve posibles, y encaran un tramo de la Liga que deberán compaginar con la fase de grupos de la Champions League.

 
Hoy destacamos