Culemaníacos

Una foto de Saúl Ñiguez durante un partido del Atlético de Madrid / EFE

Una foto de Saúl Ñiguez durante un partido del Atlético de Madrid / EFE

El Atlético rompe el trueque con el Barça (y manda a Saúl a la Premier League)

El conjunto colchonero rehúye al FC Barcelona de un plumazo en su intento desesperado de intercambiar jugadores

Jonathan Mondéjar

31.08.2021 20:10h

2 min

Sigue y sigue el mercado de mercado de fichajes. ¡La cosa está que arde! La emoción es muy elevada y las últimas horas deparan muchas más sorpresas. Los equipos tratan de apuntalar las plantillas para competir al máximo nivel en este reñido comienzo de Liga 2021-2022.

Joan Laporta explica las cuentas del club en rueda de prensa / EFE

Joan Laporta explica las cuentas del club en rueda de prensa / EFE

El FC Barcelona siempre está metido de lleno en todos los embrollos. Son muchos los rumores que han ligado al conjunto azulgrana de cara a vender o comprar jugadores. Hace unos meses incluso se llegó a hablar de un trueque entre otro equipo de la Liga española: el Atlético de Madrid.

Dio mucho que hablar durante esas semanas en cuestión. La información que llegó a filtrarse fue el interés de un jugador culé, Antoine Griezmann por parte del Atleti, que ponía a la palestra a otro hombre de su plantilla: Saúl Ñíguez.

Trueque roto

Pese a todas las piedras en el camino, parecía que un entendimiento era posible. Sin embargo, los caminos pueden tomar otra dirección respecto a este asunto. El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, estaría trabajando en la marcha del español. Saúl, por lo tanto, abandonaría el vestuario dirigido por el Cholo Simeone, míster argentino.

Saúl Ñíguez en un partido del Atlético de Madrid / EFE

Saúl Ñíguez en un partido del Atlético de Madrid / EFE

Dejando de lado las conversaciones con el FC Barcelona, Ñíguez estaría con las maletas hechas para marcharse a un club de la Premier League. El equipo en cuestión estaría situado en la ciudad de Londres: el Chelsea.

Las informaciones van y vienen y están en algo de acuerdo: el supuesto quiebro colchonero al Barça (debido a las finanzas dramáticas) en beneficio del Chelsea sería una cesión. Los ingleses ingresarían a la entidad madrileña una cantidad de cinco millones de euros para sus arcas.

Griezmann, más cerca de quedarse

El delantero francés ha sonado durante todo el verano para muchos equipos. No ha tenido un verano tranquilo precisamente. El principito ha sido cuestionado permanentemente, sobre todo debido a su discreto rendimiento en este inicio liguero en el que no ha tenido repercusión alguna en el juego del Barça.

Antoine Griezmann en una acción contra la Real Sociedad, en la victoria del Barça en su debut en Liga / FCB

Antoine Griezmann en una acción contra la Real Sociedad, en la victoria del Barça en su debut en Liga / FCB

Sin embargo, al cerrarse la puerta del Atlético de Madrid, que era quien más ansiaba su regreso, Antoine Griezmann tiene todos los números para quedarse en el Camp Nou bajo las órdenes de Ronald Koeman, entrenador neerlandés.

En ese famoso trueque, no solamente aparecieron Saúl y Griezmann. Hubo más hombres de la plantilla de Simeone que podrían entrar en esa operación. Son futbolistas como Joao Félix, Mario Hermoso y Renan Lodi. El Barça no pudo acometer la operación. Por lo tanto, habrá que esperar al cierre del mercado para conocer el desenlace que promete dejar muchas sorpresas hasta las 12 de la noche.

 
Hoy destacamos