Culemaníacos

Joan Jordán y Rakitic ante el Atlético de Madrid / SEVILLA

Joan Jordán y Rakitic ante el Atlético de Madrid / SEVILLA

El Atlético se deja los tres puntos en Sevilla y acerca la Liga al Barça

Los colchoneros pierden en el Sánchez-Pizjuan y ponen el liderato a disposición del Barcelona

Alba Cabrera

04.04.2021 23:16h

2 min

De más a menos. El Atlético de Madrid se va desinflando en Liga con el paso de las jornadas. Este domingo, los colchoneros se han dejado los tres puntos en el Sánchez-Pizjuan ante el Sevilla por la mínima de 1 a 0. Y el marcador podría haber sido más abultado.

Empezó salvando los muebles Jan Oblack a los del Cholo Simeone parando un penalti a Lucas Ocampos en el minuto 8 tras la entrada de Saúl sobre el exazulgrana Ivan Rakitic. Desde ese principio tan intenso, los hispalenses dominaron todo el encuentro hasta que la intensidad del mismo se fue consumiendo.

Ivan Rakitic en una acción ante el Atlético de Madrid con el Sevilla / SEVILLA

Ivan Rakitic en una acción ante el Atlético de Madrid con el Sevilla / SEVILLA

La situación pintaba muy fea para el Atlético ya en la primera mitad, cuando Ángel Correa tuvo que entrar en el 34’ para sustituir a Renan Lodi. Simeone decidió introducir porque no le estaba gustando nada lo que estaba viendo en el césped del estadio sevillista.

La frustración fue ganando peso

Tras el descanso, empezaron a pasar los minutos y los rojiblancos se desesperaban con el fortín defensivo que Joan Jordán y Koundé habían instalado ante el área del Sevilla. Algo que le costó la amarilla al exjugador del FC Barcelona, Luis Suárez, que además se perderá el próximo partido ante el Real Betis.

Marcos Acuña marcando el gol del Sevilla ante el Atlético de Madrid / SEVILLA

Marcos Acuña marcando el gol del Sevilla ante el Atlético de Madrid / SEVILLA

Tuvo una ocasión Marcos Llorente para avanzar al Atlético en el 64’. Pero Bono la sacó al córner y justo cinco minutos después Marcos Acuña puso el 1 a 0 para el Sevilla a pase de Jesús Navas. El meta del Sevilla no quiso ceder ni un solo punto ante los colchoneros y salvó el empate en el 90’ en una jugada ideada por Suárez para Correa.

El Barça depende de sí mismo

Con este resultado y pendientes de jugar este lunes en el Camp Nou ante el Real Valladolid (21 horas por Movistar Plus), el Barça depende de sí mismo para ser campeón de Liga. Ahora mismo, se encuentra tercero en la clasificación, a cuatro puntos de los colchoneros. Pero si este lunes se imponen al conjunto pucelano, los azulgranas se colocaran a sólo un punto del Atlético en vísperas del clásicoSon 10 finales, como ha dicho precisamente este domingo Ronald Koeman en rueda de prensa.

recta final barça

Si los azulgranas ganan todos los compromisos que restan del campeonato doméstico, se convertirán en los campeones ligueros. La clave para que esto sea posible pasa por ganar los duelos directos contra el Real Madrid en Valdebebas el próximo 10 de abril y contra el Atlético en el Camp Nou el 9 de mayo.

 

 
Hoy destacamos