Culemaníacos

Los jugadores del Atlético se estrellaron en San Mamés | EFE

Los jugadores del Atlético se estrellaron en San Mamés | EFE

El Atlético se estrella en San Mamés y pone la Liga en bandeja al Barça

Los colchoneros se dejaron sorprender por el Athletic y dejan el título en bandeja a los culés

Redacción Culemanía @culemanias

25.04.2021 22:57h Actualizado: 25.04.2021 22:59 h.

1 min

¡El Atlético de Simeone deja la Liga en bandeja al Barça! Los colchoneros protagonizaron un nuevo pinchazo en San Mamés (2-1), y se dejaron tres puntos que pueden ser determinantes en la lucha por el título. Los madrileños se mostraron como un equipo temeroso, y se vieron superado por el coraje de Los Leones, que sellaron el triunfo con un gol en los últimos minutos. 

El Atlético tira la Liga

El Atlético de Madrid era el último de los aspirantes al título de Liga en jugar. Y lo hacía con la presión de conocer que, excepto el Real Madrid, todos los demás (Barça y Sevilla) sí cumplieron en sus encuentros. En este sentido, desde el primer instante en San Mamés los de Simeone se mostraron temerosos, conscientes de la importancia de no protagonizar un nuevo pinchazo. 

No obstante, el Athletic notó este conservadorismo, y no tardó en hacérselo pagar a los rojiblancos. En una de sus primeras aproximaciones, se pusieron por delante y aumentaron el pavor colchonero. Un cabezazo de Berenguer premió el planteamiento de un Marcelino que apostó por dotar de fuerza a su equipo en las áreas, y hacer pagar a los visitantes cualquier error. 

Los jugadores del Athletic, celebrando su gol ante el Atlético | EFE

Los jugadores del Athletic, celebrando su gol ante el Atlético | EFE

El tanto no hizo reaccionar al Atlético, que tuvo que esperar a su paso por los vestuarios para mostrar una nueva cara en el partido. Simeone los alentó en el descanso, y consiguió que el equipo diese un giro de 360 grados al guión del encuentro. No obstante, en cada aproximación se encontraron con un inspirado Unai Nuñez. 

Sin embargo, el dominio de los colchoneros se convirtió en aplastante. Y finalmente, alcanzaron el premio a este empuje. Fue Savic, a la salida de un córner, que empató el encuentro a 15 minutos del final. Un gol que comportó un evidente relajamiento del Atlético. Y los Leones, que parecían muertos en la segunda mitad, lo aprovecharon de nuevo para sorprender a balón parado.

Un tremendo mazazo a pocos minutos del final que dejó a los de Simeone sin respuesta. Lo intentaron hasta el final con todos sus hombres al ataque, pero no demostraron ni eficacia ni coraje de campeón. Cada jornada que pasa, el Atlético sigue demostrando que no merece llevarse esta Liga. 

 
Hoy destacamos