Culemaníacos

El 'Cholo' y Koeman en el Atlético-Barça / FC BARCELONA

El 'Cholo' y Koeman en el Atlético-Barça / FC BARCELONA

El Atlético de Simeone jugó de tú a tú al Barça por primera vez

Las estadísticas del partido de este sábado son muy parejas

22.11.2020 18:20h

1 min

Después de 10 años sin ganar al FC Barcelona, el Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone consiguió plantar cara al Barça de Ronald Koeman. Los colchoneros se han llevado los tres puntos en el Wanda Metropolitano (1-0). Además, el partido fue muy igualado desde el primer minuto.

Habitualmente, el Barcelona siempre es el claro dominador de la posesión de sus encuentros, y más contra el Atlético. Pero este sábado en el campo del Atleti, los rojiblancos ganaron la posesión a los azulgranas por primera vez en varios tramos del encuentro.

estadísticas la liga atletico barça

Aun así, la valoración global de la disputa de la posesión del balón fue para el Barça. Pero la efectividad del Atlético superó con creces la del Barcelona.

Más leñeros

En su tono habitual, el conjunto de Simeone repartió de lo lindo al Barça. Prueba de ello son las cuatro tarjetas amarillas que vieron los jugadores rojiblancos y haber doblado a los azulgranas en cometer faltas.

Y una vez más, las cifras muestran la falta de gol que tiene el Barcelona, y de La Liga en general. Con 13 remates, el Barça no fue capaz de marcar ni un solo tanto, mientras que el Atlético con nueve también sólo marco un solo gol, y a portería vacía, por el error de Marc-André Ter Stegen.

promedio de goles 5 ligas europeas

RTVE

Igualmente, este domingo ha trascendido que La Liga es la competición doméstica de las grandes ligas europeas con el promedio goleador más bajo en esta temporada, cuando siempre había sido la primera. Por encima de la española, está la Ligue 1, la Premier League, la Bundesliga, con la Serie A donde juega Cristiano Ronaldo en cabeza.

 

 

 
Hoy destacamos