Culemaníacos

Instante del gol de Aubameyang en la final de la FA Cup / EFE

Instante del gol de Aubameyang en la final de la FA Cup / EFE

Aubameyang mete el Arsenal en Europa en el último suspiro

El delantero de Gabón anota dos goles en la última opción de los londinenses de entrar en competición europea

Guillem Andrés

01.08.2020 20:47h

1 min

El rendimiento del Arsenal en los últimos años ha sido bastante irregular. Frecuentemente se le ha hecho la broma de que cada temporada terminaban como cuartos clasificados en la Premier League. En ésta, sin embargo, estuvieron lejos de esta plaza y terminaron octavos. Ante esta situación, por lo tanto, solo les quedaba la opción de entrar en la Europa League a través de ganar la FA Cup. El equipo también quedó eliminado del torneo europeo en los dieciseisavos de final contra el Olympiacos.

Tras eliminar al Manchester City en las semifinales, el Arsenal ha podido vencer al Chelsea (2-1) en una final bastante insípida disputada este sábado en Wembley. Además, los gunners han tenido que remontar el tanto inicial de los blues. Pulisic ha avanzado al equipo de Frank Lampard tras unos minutos en los que realmente han sido superiores.

Celebración del gol de Aubameyang en la final de la FA Cup / EFE

A partir de allí, sin embargo, se han igualado las tornas. Aubameyang ha empatado el encuentro desde los once metros después de que él mismo hubiera provocado el penalti de Azpilicueta. El delantero de Gabón también ha sido quién ha anotado el gol definitivo en el segundo tiempo tras un gran remate y un disparo por encima de Willy Caballero. El exjugador del Borussia Dortmund, por lo tanto, ha sido vital en esta competición ya que en la semifinal también anotó dos goles

El futuro de Aubameyang

El gran rendimiento del delantero, además, llega justo en unas semanas en la que su continuidad en el equipo londinense está en duda. Aubameyang termina su contrato en 2021 y las negociaciones parecen enrocadas. ESPN informó que el jugador pide tres años más y un sueldo de 250.000 libras semanales. Esto sería alrededor de 14 millones de euros al año, un sueldo propio de grandes estrellas.

Aubameyang celebrando un gol con el Arsenal / EFE

Otros clubes, por lo tanto, están al corriente de estas negociaciones y varias informaciones apuntan que el Barça lo tendría en la lista de alternativas por si no llega Lautaro. Asimismo, se estima que su precio podría estar alrededor de los 30 millones de euros. Este sería un precio asequible, pero con el cual también habría que tener en cuenta que el futbolista ya tiene 31 años.

 
Hoy destacamos