Culemaníacos

Pierre-Emerick Aubameyang calentando antes del Liverpool-Arsenal / Redes

Pierre-Emerick Aubameyang calentando antes del Liverpool-Arsenal / Redes

Aubameyang va presumiendo de rechazar al Barça

El delantero del Arsenal reconoció haber estado muy cerca del Camp Nou

Oriol Quintana @urikingkat

29.09.2020 11:15h Actualizado: 29.09.2020 12:59 h.

2 min

Pierre-Emerick Aubameyang no será el tapado que aterrizará a Barcelona para ocupar la posición de delantero centro. El gabonés terminaba contrato en verano de 2021 y el Arsenal, mientras éste no renovaba su contrato, le había puesto un precio de salida de unos 30 millones de euros.

Hace unas semanas se acabó el culebrón. Ante la crisis de coronavirus, los gunners prefirieron atar la continuidad de su jugador franquicia y no tener que buscar a un nueve en el mercado. Firmó hasta verano de 2023 espantando las ofertas de otros grandes clubes como el Barça.

La oferta rechazada

El delantero reconoció en Canal Plus Francia que tuvo varias ofertas sobre la mesa para abandonar el Emirates Stadium. Una de ellas era de los culés, que siguen buscando en el mercado de fichajes a un sustituto de Luis Suárez. Aubameyang comentó con la cabeza muy alta cómo tomó la decisión de decir ‘no’ al Camp Nou.

Hubo varias ofertas, especialmente, del Barcelona, pero también de otros clubes. Mi prioridad fue quedarme por dos motivos: la primera, Arteta, porque hablamos mucho durante el confinamiento. Mientras estábamos en casa, hablamos varias veces y me convenció con su proyecto. En segundo lugar, está el cariño de la afición y el apoyo del club. Desde que estoy aquí me siento uno de los suyos. Es así de simple”, aseguró.

Aubameyang y Arteta celebrando la FA Cup / EFE

Aubameyang y Arteta celebrando la FA Cup / EFE

También comentó qué le dijo Mikel Arteta, su entrenador, en estas conversaciones: “Me dijo: ‘Está bien. Puedes irte. No sé qué estás pensando, pero puedes irte y ganar en otro club o puedes quedarte aquí y dejar un legado”. De momento ya llevan dos títulos --FA Cup y Community Shield-- y apunta a una gran temporada.

Lo que no comentó Aubameyang pero también fue clave en las negociaciones fueron las 350.000 libras semanales que le ha ofrecido el Arsenal a su delantero. Cobra en torno a 1,2 millones por mes, una cifra que no hubiese ayudado a rebajar la masa salarial del Barça, uno de los objetivos del último año de mandato de Josep Maria Bartomeu.

Primer (y doloroso) pinchazo

Este lunes, el Arsenal de Arteta tenía la difícil misión de volver a superar al Liverpool de Jurgen Klopp en la jornada 3 de la Premier League. Ya los superaron en la Community Shield en los penaltis tras empatar a un gol. Los gunners llevaban dos victorias, contra el Fulham (0-3) y West Ham (2-1), pero no pudieron firmar la tercera.

Contra los de Anfield empezaron dando la campanada, en el minuto 25, con un gol de Alexandre Lacazette tras un despiste de la zaga defensiva. Tres minutos después llegaba la reacción de los locales: gol de Sadio Mané. También marcarían Andrew Robertson y Diogo Jota para poner el 3-1 definitivo.

A pesar de la derrota, el Arsenal sigue con seis puntos de nueve posibles. Están por detrás del Leicester City, Liverpool y Everton; los tres con nueve puntos. El objetivo de Aubameyang y los suyos es entrar en la Champions League y ponerles las cosas difíciles a los vigentes campeones y al Manchester City.

 
Hoy destacamos