Culemaníacos

Ayala y Messi en un entrenamiento de la selección argentina / EFE

Ayala y Messi en un entrenamiento de la selección argentina / EFE

Ayala descubre la transformación más radical de Messi

El ex de Valencia y Zaragoza compartió vestuario con el '10' en la 'albiceleste'

Pau Beya Acero @pbeya96

22.04.2020 19:39h

1 min

El Leo Messi de 2020 no se parece en nada a ese adolescente argentino que dio el salto al primer equipo del FC Barcelona con tan solo 17 años. No solo ha evolucionado a nivel deportivo, sino que también es otro en el aspecto personal. El Messi introvertido y reservado hace mucho tiempo que ha desaparecido.

Lo demuestra cada vez que concede una entrevista. Ya no se muerde la lengua. Lo que tiene que decir, lo dice. Se evidenció también a principios del mes de febrero, cuando dio un palo a Eric Abidal por insinuar que la destitución de Ernesto Valverde era necesaria para revolucionar el vestuario.

El Messi de antes

Roberto Ayala, ex del Valencia y el Zaragoza y compañero de Messi en sus inicios en la albiceleste, habló de la evolución del astro azulgrana en una entrevista concedida a la publicación 90min. El zaguero señaló que el Leo actual no tiene nada que ver con el que conoció en las convocatorias con Argentina.

Ayala celebra un gol del Valencia / EFE

Ayala celebra un gol del Valencia / EFE

El exfutbolista explicó que "a Messi le gusta que lo traten como a uno más. Es una persona muy cercana que creció muchísimo en este último tiempo. Hoy es un líder dentro y fuera de la cancha, con la palabra justa".

Ayala recordó sus primeras vivencias con el delantero del FC Barcelona: "En sus inicios, cuando fuimos compañeros en la selección, prácticamente ni hablaba. De hecho, salía a entrenar porque era obligatorio, si no se quedaba en su habitación".

El Messi de ahora

El zaguero argentino reconoció que la transformación de Leo Messi ha sido total: "Hoy en día participa de todo. Habla con sus compañeros y les pregunta cómo están. En la previa de los partidos también habla mucho". Ayala resaltó que "hace cosas en silencio que sirven mucho para el grupo".

Leo Messi celebra un gol con el Barça / EFE

Leo Messi celebra un gol con el Barça / EFE

Messi ha evolucionado enormemente tanto a nivel deportivo como en el aspecto personal. No es solo una percepción, sino que también lo reconocen aquellos que coincidieron con él en sus inicios.

 

 
Hoy destacamos