Culemaníacos

Maradona abroncando a Messi en su etapa como seleccionador / EFE

Maradona abroncando a Messi en su etapa como seleccionador / EFE

El ayudante de Maradona prende la mecha: “Messi no debe volver a la selección”

La polémica acerca de las palabras del 'Pelusa' sigue candente

Redacción Culemanía @culemanias

17.10.2018 14:54h Actualizado: 18.10.2018 14:19 h.

2 min

Las feas palabras de Diego Armando Maradona sobre Leo Messi siguen suscitando todo tipo de opiniones. El primo del propio jugador del Barça fue el primero en censurar al Pelusa, tachándolo de “ignorante”. Ante la avalancha de críticas, rápidamente salió al paso Matías Morla, abogado de Maradona, quien afirmó que su cliente se disponía a hablar con Messi para explicarle qué había querido decir con sus palabras.

Las polémicas declaraciones de Maradona / FOX Sports Sur

El último en pronunciarse al respecto ha sido Fernando Signorini, ex preparador físico de Maradona durante gran parte de su carrera futbolística. “Sabemos que Diego desde hace muchísimo tiempo es víctima de una enfermedad brutal como es la adicción y a partir de ahí hay que trazar un análisis”, explica Signorini. “No se puede hablar tan libremente y con tanta ferocidad de Diego. Porque, ¿qué hubiera sido del fútbol argentino, en los últimos 30 años, si no hubiese estado él?”, se pregunta.

En defensa de Leo

El antiguo ayudante de Maradona trata de poner cordura y entender los motivos que llevaron al Pelusa a hacer semejantes declaraciones. “Messi no tiene que volver a la Selección Argentina y menos a Newells”, afirma con rotundidad Signorini.

Aunque enseguida argumenta su sentencia: “Por desgracia de todos aquellos que lo admiran, él no puede seguir pagando el altísimo precio de críticas despiadadas, que dicen que es un pecho frío, que no canta el himno, que no siente la camiseta. Como en Argentina nadie le dio nada a Messi, ¿por qué van a reclamar algo? Creo que el ambiente del fútbol no lo merece a Messi”, concluye.

Podría ser campeón del mundo

Signorini también recuerda que Messi eligió jugar con la Albiceleste cuando tenía otras opciones sobre la mesa: “Ojalá se hubiese nacionalizado español y ya sería campeón del mundo, pero dirían que es vende patria, porque no quiso jugar en la Selección. Mira que Messi renunció a muchos privilegios. Lo critican los miserables y justamente son esos los que más trascienden porque han transformado a la sociedad”, arguye.

Leo Messi y Diego Armando Maradona compartieron vestuario con Argentina en el Mundial de 2010 / ARCHIVO

Leo Messi y Diego Armando Maradona compartieron vestuario con Argentina en el Mundial de 2010 / ARCHIVO

Con relación al título de caudillo que Maradona le niega al azulgrana, el preparador físico considera que Messi “no necesita ser caudillo porque lo ganó absolutamente todo. Él es un caudillo cuando pide la pelota adentro de la cancha y hace lo que hace. Ni siquiera se preocupó nunca por serlo”.

Signorini expresa un punto de vista conciliador. Trata de entender a Maradona, de empatizar con su situación. Y, sobre todo, destaca que en Argentina no se hace justicia cuando se responsabiliza a Messi de todos los males de la Selección.

 
Hoy destacamos