Culemaníacos

Suárez, Messi y Arturo Vidal celebrando un gol con el Barça / EFE

Suárez, Messi y Arturo Vidal celebrando un gol con el Barça / EFE

Los azulgranas que se verán las caras en cuartos de la Copa América

Los cuartos del torneo suramericano pueden dejar grandes duelos

Oriol Quintana

24.06.2019 10:45h

1 min

Esta madrugada se juega la última jornada de la fase de grupos de la Copa América. Chile y Uruguay se ven las caras y se juegan la primera plaza del grupo C. Los charrúas tienen cuatro puntos y los chilenos suman seis. Un partido con muchos alicientes que sirve para dar paso a la siguiente ronda.

Quien confirmó su presencia en cuartos de final fue Argentina. Los de Leo Messi superaron a Catar (2-0) y pasan como segunda de grupo por detrás de Colombia. La albiceleste disputa los cuartos -ya confirmados- contra Venezuela -segunda del grupo A- el viernes 28. Los otros duelos aún están por determinar.

Todo por decidir

Los otros tres emparejamientos se tienen que decidir esta madrugada. Perú, Brasil, Chile, Colombia y Uruguay estarán seguro pero queda determinar la posición final del grupo C. Los que están a la expectativa y que pueden pasar de ronda como el mejor tercero son Ecuador, Japón o Paraguay.

Coutinho, Neres, Richarlison y Everton celebrando un gol con Brasil / EFE

Coutinho, Neres, Richarlison y Everton celebrando un gol con Brasil / EFE

Precisamente es la selección de Arthur y de Coutinho quien se vería las caras con una de estas tres selecciones tapadas: Paraguay está a la espera del resultado del Japón-Ecuador de esta noche. A Chile y Uruguay les esperan Colombia y Perú. Quien sea segundo -ahora mismo los charrúas- se verían las caras contra los cafeteros.

Ahora mismo, y a falta de un partido, los duelos serían los siguientes: Brasil-Paraguay, Venezuela-Argentina, Colombia-Uruguay y Chile-Perú. Si las grandes hacen los deberes pueden dejar un clásico entre argentinos y brasileños en semifinales y a Arturo Vidal contra el ganador de la batalla entre Colombia y Uruguay.

Suárez-Vidal, la guinda de la fase de grupos

La suerte ha deparado un gran partido como clausura de la fase de grupos. Uruguay y Chile se juegan la primera plaza y ahorrarse el difícil partido contra Colombia, una de las favoritas. Arturo Vidal se las verá contra Luis Suárez en un partido sin amigos. Si ambos pasan de cuartos, se puede volver a ver este duelo en semis.

 

Hoy destacamos