Culemaníacos

Neymar Júnior jugando un partido con el PSG / EFE

Neymar Júnior jugando un partido con el PSG / EFE

El baile de declaraciones sobre el futuro de Neymar

Pep Guardiola y Thiago Silva se han mojado sobre el estado del brasileño

Oriol Quintana @urikingkat

30.06.2019 18:01h

1 min

Este domingo salió a la luz la reacción del padre de Neymar cuando éste le anunció su salida del Barça antes de verano de 2017. Lejos de lo que muchos medios publicaron, el padre no quería que su hijo dejara el Camp Nou y probara suerte en París.

Estas fueron las palabras de su padre al conocer las intenciones de Neymar Júnior: “Te arrepentirás si te vas del Barça”. Y parece que el tiempo le ha dado la razón. El extremo de brasileño se ha ofrecido al club catalá para la próxima temporada. Su aventura en el Parc des Princes no evoluciona como esperaba.

Guardiola también se mojó sobre ‘Ney’

Pep Guardiola concedió este domingo una entrevista al Diari ARA donde repasó toda la actualidad política y deportiva. Una de las preguntas obligadas era sobre el regreso del brasileño, el de Santpedor contestó que “Neymar es un jugador extraordinario, pero no lo sé”.

Pep Guardiola en un partido con el Manchester City / EFE

Pep Guardiola en un partido con el Manchester City / EFE

Luego matizó sus palabras con un “es como si yo volviera. ¿Sería lo mismo? Yo no soy el mismo y no sé si el Neymar sería el mismo. Ahora bien, es muy bueno, nadie lo duda". También reconoció que la tripleta que formaban con Luis Suárez y Leo Messi era temible.

En ataque posicional eran igual de buenos, y en la contra te mataban. Añadieron un concepto de contraataque largo. Nosotros -el Bayern de Múnich- hacíamos contragolpes cortos, y en el Barça hacían unos contragolpes de 30-40 metros imparables. Y ahora igual: ves su plantilla y piensas ‘¡Qué jugadores tan buenos que tienen!’”, sentenciaba Guardiola.

Palabras de Thiago Silva que generan dudas

Thiago Silva fue, junto a Gabriel Jesús, el encargado de comparecer en la previa del superclásico de las semifinales de la Copa América. El central del PSG fue muy prudente con el futuro de su compañero: “Quiero que Neymar se quede en París, pero también quiero que sea feliz en su vida”.

Thiago Silva, Dani Alves, Neymar Júnior y Marquinho / EFE

Thiago Silva, Dani Alves, Neymar Júnior y Marquinhos con el PSG / EFE

Thiago y Neymar son íntimos amigos y comparten vestuario tanto en su club como con la selección brasileña. Mientras la canarinha sigue en su lucha por el título continental, el extremo del PSG sigue moviendo hilos para que su salida se produzca cuanto antes.

 
Hoy destacamos