Culemaníacos

García Pimienta en un entrenamiento del Barça B / EFE

García Pimienta en un entrenamiento del Barça B / EFE

Baja de peso en el Barça B para el playoff de ascenso a Segunda

El filial no podrá contar con uno de sus mejores jugadores

16.07.2020 17:03h

1 min

Mientras el primer equipo del FC Barcelona puede perder la Liga este jueves, el filial se prepara para su mayor reto de los últimos años. El conjunto dirigido por García Pimienta afrontará desde el domingo el playoff de ascenso a Segunda División. Torneo en el que no podrá contar con una de sus mayores estrellas, Álex Collado.

El Barça B iniciará su andadura en la fase de ascenso ante el Valladolid Promesas, filial del equipo homónimo de Primera División. En caso de vencer al cuadro vallisoletano, el filial todavía deberá superar dos rondas más para regresar a la categoría de plata, de la que descendió en la temporada 2017-18.

Collado, baja

Collado se perderá toda la fase de ascenso tras sufrir una fractura de estrés en el segundo metatarsiano del pie izquierdo que le mantendrá 12 meses de baja, según informó este jueves el club azulgrana. El de Sabadell ha sido uno de los grandes referentes del filial esta temporada y ha sido un habitual en las convocatorias de Quique Setién tras el parón.

Una imagen de Álex Collado durante un entrenamiento /REDES

Una imagen de Álex Collado durante un entrenamiento /REDES

El extremo catalán, de 21 años, ha participado en 24 encuentros del filial esta temporada en los que ha marcado cinco goles y ha repartido cinco asistencias. Era indiscutible en los esquemas de García Pimienta hasta que el coronavirus obligó a paralizar todas las competiciones del fútbol español.

Refuerzos de lujo

Cabe recordar que el Barça B contará con refuerzos procedentes del primer equipo para el playoff de ascenso. Dado que parece complicado que el FC Barcelona siga vivo en la última jornada de la Liga, jugadores de la talla de Riqui Puig, Ansu Fati y Ronald Araujo regresarán al filial para luchar por el ascenso a Segunda División.

Ansu Fati y Riqui Puig en un calentamiento del Barça / Redes

Ansu Fati y Riqui Puig en un calentamiento del Barça / Redes

Aunque no es algo que haya preocupado en exceso a la entidad en los últimos años, es obvio que la presencia del Barça B en la categoría de plata sería ideal para el club. Los jugadores más prometedores no tendrían tanta prisa por marcharse y el paso al primer equipo sería más sencillo, dada la diferencia de nivel entre Primera y Segunda División.

 
Hoy destacamos