Culemaníacos

Una foto de Jose Mari Bakero, responsable del fútbol formativo del Barça / FCB

Una foto de Jose Mari Bakero, responsable del fútbol formativo del Barça / FCB

Bakero firma otro fichaje de fuera para revitalizar la cantera

El exjugador azulgrana y encargado del fútbol formativo profesional acude a tierras británicas para dar más gol al juvenil azulgrana

Redacción Culemanía

11.07.2019 16:45h

1 min

El Juvenil A del Barça contará con un refuerzo de lujo para la delantera azulgrana el próximo curso. Se trata de Louie Barry, ariete de 16 años procedente del West Bromwich Albion e internacional con la selección Sub-16 inglesa, con la que ha disputado nueve partidos y ha anotado siete goles.

Una de las promesas del fútbol inglés que tras cumplir 16 años el pasado 21 de junio y convertirse en jugador transferible por la FIFA ha optado por recalar en la capital catalana para dotar al juvenil de mayores recursos ofensivos. Su posición predilecta es la de delantero centro, pero los informes del club azulgrana apuntan su polivalencia como un punto a destacar, especialmente en la banda derecha.

Un fichaje que han presentado José Mari Bakero y el directivo responsable del fútbol formativo profesional, Silvio Elías. Ambos se hicieorn la foto con él, conscientes de la trascendencia que podría tener, ya que el PSG le iba detrás y, además, llega con la vitola de haber marcado 10 goles en cinco partidos que disputó hace un mes en un torneo inglés. 

Barry, un crack que desentona en La Masía  

Barry compartirá vestuario junto al recién ascendido Adrià Altimira, hasta ahora capitán del Juvenil B y un indiscutible en el lateral derecho, aunque hasta hace poco era delantero centro en las categorías inferiores. Una posición donde no proliferan talentos del fútbol base blaugrana, con lo que Louie está llamado a imponerse. 

Louie Barry en su presentación como nuevo futbolista del Barça EFE

Louie Barry en su presentación como nuevo futbolista del Barça | EFE

Sin embargo, la firma de un fichaje tan joven siendo presentado como una estrella se aleja un poco de lo que se supone debe promover el fútbol formativo blaugrana, cimentado en valores como la humildad, el esfuerzo y esa educación exhaustiva que pasa por mantener la cabeza en su sitio. Si bien es cierto que el Barça ya ha tenido que tirar de chequera con otros juveniles, como hizo con Ilaix Moriba para evitar su marcha, no deja de sorprender que también para el juvenil haga falta cerrar fichajes estrella. Es otro síntoma de que la formación de futbolistas no acaba de dar los frutos esperados y Bakero es el máxmo responsable. 

 

Hoy destacamos