Culemaníacos

Bakero en rueda de prensa con el Barça / FC Barcelona

Bakero en rueda de prensa con el Barça / FC Barcelona

Bakero quiere fichar al "tercer búlgaro en vestir la camiseta del Barça"

El director de scouting del fútbol base quiere fichar a una perla para la defensa

Ángel Álvarez

05.05.2022 19:38h Actualizado: 05.05.2022 20:12 h.

1 min

El FC Barcelona sigue abriendo sus redes para captar a jóvenes talentos del fútbol europeo. La entidad azulgrana ha dado importante en el último par de años con los fichajes de Pedri y Pablo Torre, pero la intención es contratar a jugadores de otras latitudes del continente europeo. En este sentido, José María Bakero ha puesto su mirada en una perla del balompié búlgaro.

Se trata de Martin Georgiev, el joven central de 16 años que milita en el Slavia de Sofia. El propio presidente de la entidad búlgara, Ventsilav Stefanov, declaró el interés que tiene el club azulgrana en hacerse con los servicios del mencionado jugador: “El Barcelona está muy interesado en Martin Georgiev. Bakero ha estado observando al jugador y ha enviado los informes a Alexanko. Si todo va bien cuando acabe el torneo sub17 negociaremos y Georgiev podría convertirse en el tercer búlgaro en vestir la camiseta del Barça”.

Georgiev apenas ha dado sus primeros pasos en la primera categoría del fútbol de su país, pero dejando muy buenas sensaciones en esos compromisos disputados. Es un central que puede ser un gran refuerzo para el filial culé, tomando en cuenta sus fortalezas: mucha anticipación en bloque alto, cambios de orientación y agresividad en la marca. Una apuesta de la directiva del FC Barcelona con respecto a formar a un equipo de mucho futuro.

Los búlgaros en el Barça

De concretarse el fichaje del joven defensor se trataría del tercer jugador búlgaro en vestir los colores azulgranas. El futbolista más reconocido es Hristo Stoichkov, que fue una de las piezas más importantes en el Dream Team dirigido por Johan Cruyff. En su paso por el Barça ganó cuatro ligas consecutivas y una Copa de Europa, además de consagrarse individualmente con el Balón de Oro en 1992.

El segundo búlgaro en jugar con el FC Barcelona fue Kun Temenuzhkov, aunque en este caso fue únicamente en las categorías inferiores. El delantero de 22 años actualmente está jugando en la Primera RFEF con Real Unión de Irún.

 
Hoy destacamos