Culemaníacos

El Barça de balonmano celebra la Copa del Rey / FCB

El Barça de balonmano celebra la Copa del Rey / FCB

Balonmano y fútbol sala salvan el año catastrófico del Barça

Los de Carlos Ortega y Jesús Velasco han conseguido brillar de lo lindo esta temporada

Carlos Medina @camebe27

27.06.2022 00:54h

2 min

No ha sido una buena temporada para el Barça. El club no atraviesa uno de los momentos más brillantes de su historia debido, entre algunos motivos, a la situación económica que atraviesa la entidad. El equipo de fútbol es uno de los más afectados, ya que este año no se ha llevado ningún título.

El Barça prioriza el fútbol y el baloncesto. La situación del equipo de Xavi Hernández es de sobras conocida. Temporada nefasta donde el conjunto dirigido por el egarense no ha ganado absolutamente nada. Mal inicio liguero, eliminación de la Champions y ridículo histórico en la Europa League contra el Eintracht.

Pedri, cabizbajo tras un gol del Eintracht / EFE

Pedri, cabizbajo tras un gol del Eintracht / EFE

Respecto al baloncesto hay que destacar que por plantilla el Barça es uno de los mejores equipos de Europa. Pese a ello, esta temporada han fracasado tras perder contra el Real Madrid en la Euroliga y en la final de la Liga ACB.

Este año catastrófico solo lo han podido salvar los chicos del balonmano y del fútbol sala. En ambas secciones el Barça ha logrado ganar la Champions, la competición más grande del mundo a nivel de clubes.

Año redondo para el balonmano

El Barça de balonmano ha cerrado una temporada de ensueño. Los de Carlos Ortega han conseguido ganar en la temporada 2021-2022 la Copa del Rey, la Copa Asobal, la Supercopa de España, la liga y la Champions.

Sin duda, la joya de la corona de esta temporada ha sido la Champions. El balonmano azulgrana, fundado oficialmente en 1943, puede presumir de ser el equipo con más Ligas de Campeones en todo el Viejo Continente.

El Barça de balonmano celebra la Copa del Rey / FCB

El Barça de balonmano celebra la Copa del Rey / FCB

En la Liga Asobal el Barça ha vuelto a ser el rey, pese a algún que otro error que se podría haber evitado. El equipo vivió su capítulo más esperpéntico con la alineación indebida de Yousseb Ben Ali en el Barça-Torrelavega que terminó con victoria azulgrana por 41-28. 

Pese a esto error y algunos malos resultados del inicio de la temporada, los de Carlos Ortega han conseguido darle la vuelta a todo. El Barça se debilitó y las alarmas se dispararon en la Super Globe con la derrota ante el Magdeburgo y después, contra el Veszprem en la Champions. 

Durante la temporada se vivió algún que otro momento de dudas. El gran objetivo del cuadro catalán era ganar la Champions, algo que finalmente se ha hecho. Gran mérito el de un equipo que hace justo un año sufrió con el cambio de técnico.

Supremacía en el fútbol sala

En el fútbol sala también están de enhorabuena. Los de Jesús Velasco han logrado cerrar una gran temporada, una de las mejores de la historia del club. Curso brillante del Barça que se ha proclamado campeón de liga tras derrotar a Palma Futsal. Los culés necesitaban esta liga para volver a mandar en España.

En el aspecto nacional también han mandado en la Copa de España que lograron vencer en una final de infarto contra El Pozo. Con la Supercopa, la Copa y la Liga los de Velasco han conseguido volver a lo más alto. Lástima de la Copa del Rey que no se pudo ganar.

Jugadroes del Barça de fútbol sala celebrando la victoria FCB

Jugadroes del Barça de fútbol sala celebrando la victoria FCB

Además de estos títulos, el Barça ha logrado el trofeo más importante de todos. La victoria azulgrana por 4-0 al Sporting en la final de la Champions supuso un antes y un después en la historia de la competición.

Con los goles de Sergio Lozano, Pito, Ferrao y el portero Dídac, los culés se cargaron a uno de los mejores equipos del mundo. El Barça ya es cuatro veces campeón en Europa. Esta fue su tercera final consecutiva.

 
Hoy destacamos