Culemaníacos

Frenkie de Jong encabeza la lista de jugadores más valorados / EFE

Frenkie de Jong encabeza la lista de jugadores más valorados / EFE

Baño de realidad: los nuevos jugadores más valorados de la Liga

La ausencia de Messi genera cambios en la lista de los futbolistas de mayor precio

Ángel Álvarez

12.08.2021 20:10h

2 min

Fuga de estrellas. La Liga ha experimentado en los últimos años una fuga del talento de talla mundial. Antes la competición se denominaba como la casa de los mejores jugadores, ahora la realidad es un tanto diferente. La salida de Neymar fue el punto de partida, en el que se ha vuelto cotidiano ver cómo han ido despidiéndose estos futbolistas.

Leo Messi y Neymar, en un acto con el Barça | EFE

Leo Messi y Neymar, en un acto con el Barça | EFE

La marcha de Messi y Sergio Ramos ha dejado al fútbol español sin los máximos referentes del FC Barcelona y Real Madrid. Esto, a su vez, produce cambios importantes en la lista de los jugadores más valorados en el mercado. Una lista que tiene mucha presencia de talento joven.

Presencia azulgrana

De acuerdo con la página Transfermarkt, Frenkie de Jong pasa al liderato de ese ranking tras ser valorado en el mercado por unos 90 millones de euros. Es importante destacar que estas cifras son estimaciones que hace el conocido portal de fútbol, pero que también funciona para entender la influencia que tienen los rendimientos de los futbolistas en el precio que tengan.

Frenkie De Jong en la actual pretemporada del Barça / Redes

Frenkie De Jong en la actual pretemporada del Barça / Redes

Al centrocampista neerlandés lo siguen de cerca Joao Félix y Marcos Llorente del Atlético de Madrid y su compañero en la medular azulgrana, Pedri. Todos están tasados en 80 millones de euros. Lo curioso de estos jugadores es su corta edad, a tal punto que Llorente es el de mayor experiencia y tan solo tiene 26 años. Un aspecto que afirma que el joven talento está empezando a gobernar en la Liga.

Nuevas estrellas

Ante la ausencia de nombres como Neymar, Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos o Lionel Messi, son estas nuevas figuras las que deberán tomar el protagonismo a partir de la temporada venidera. Es llamativo el dato de la juventud de estos futbolistas, porque hay un cambio evidente de jugadores experimentados a aquellos que buscan alcanzar esos reconocimientos.

Cristiano y Messi se saludan amistosamente en el Barça-Juve / REDES

Cristiano y Messi se saludan amistosamente en el Barça-Juve / REDES

La media de edad de los 10 jugadores más valorados es paradigmática. Está ubicado en 23,7 años, una estadística sorprendente que explica la transformación que ha vivido el fútbol español con el éxodo de los futbolistas que mejor cartel tienen en el mercado de fichajes. También permite entender las dificultades que tienen los clubes profesionales en acceder a perfiles de mayor peso económico. Algo que se ha venido acrecentando con el paso del tiempo.

El top 10 de los más valorados en la Liga:

Frenkie de Jong: 90 millones.

Joao Félix: 80 millones.

Marcos Llorente: 80 millones.

Pedri: 80 millones.

Jan Oblak: 70 millones.

Mikel Oyarzabal: 70 millones.

Casemiro: 70 millones.

Fede Valverde: 65 millones.

Koke: 60 millones.

Ansu Fati: 60 millones.

 
Hoy destacamos