Culemaníacos

Imagen de la Barça Academy en Miami | FCB

Imagen de la Barça Academy en Miami | FCB

El Barça abre una nueva academia de fútbol en Miami

Esta nueva escuela contará con un evidente componente humanitario, ya que reunirá a 170 niños de zonas desfavorecidas

Redacción Culemanía @culemanias

11.08.2020 19:57h

1 min

El fenómeno Barça sigue creciendo a pasos agigantados alrededor de los cinco continentes. Este martes, el club azulgrana confirmó la primera edición de la Barça Academy Miami Pro. Se trata del proyecto número 46 de la Barça Academy en todo el mundo, con más de 180 Campus y 50 Clínicos, con presencia en 56 países y la participación de más de 45.000 niños entre las diferentes actividades promovidas. 

Esta nueva escuela, junto a la de Nueva York, serán las dos únicas gestionadas totalmente por el club catalán. Además, contará también con un componente humanitario. Y es que reunirá a un total de 170 chavales de varias zonas desfavorecidas de la población, como Miami Shores, Kendall y Hialeaha.

Imagen promocional de la Barça Academy en Miami | FCB

Imagen promocional de la Barça Academy en Miami | FCB

Pese a los problemas provocados por la pandemia del coronavirus en suelo americano, el club azulgrana consiguió hacer las pruebas de selección siguiendo las medidas sanitarias contra la covid-19, hasta aceptar a un total de 170 niños que empezarán este miércoles su andadura. Se trata del proyecto número decimoprimero que cuenta el FC Barcelona en Estados Unidos, ya que aparte de Miami y Nueva York, también tiene centros de formación en Austin, Chicago, Charlotte, Columbus, Nashville, Northern Virginia, Orlando y San Diego. 

Fútbol con los valores del Barça

Por tanto, continúa la expansión mundial del proyecto de la Barça Academy, un modelo de escuela propio que pretende extender los valores de la marca Barça. En este sentido, se trabaja especialmente con un estilo de juego creativo y ofensivo y con una transmisión indispensable de valores: respeto, humildad, esfuerzo, ambición y trabajo en equipo, con resultados de éxito contrastados.

Vuelve la Barça Academy Cup con más participantes/ FCBarcelona

Vuelve la Barça Academy Cup con más participantes/ FCBarcelona

Estos proyectos Barça Academy se dividen en Barça Escuela de Barcelona, las Barça Academy Pro en países estratégicos para el Club como China (Haikou), Brasil (Sao Paulo) y los Estados Unidos (Miami y Nueva York); la Barça Residency Academy Arizona (Estados Unidos) y las Barça Academy que hay repartidas por todo el planeta.

 
Hoy destacamos