Culemaníacos

Xavi Simons en una imagen de archivo jugando con el Barça / EFE

Xavi Simons en una imagen de archivo jugando con el Barça / EFE

El Barça abre las puertas de regreso al Xavi Simons

El club azulgrana contempla el fichaje del centrocampista, molesto con su escaso protagonismo en el PSG

Redacción Culemanía @culemanias

15.11.2021 13:25h Actualizado: 14.12.2021 11:49 h.

1 min

El Barça está por la labor de repescar a otro futbolista. En este caso, mucho más joven que Dani Alves. Xavi Simons, uno de los jugadores más mediáticos de la cantera azulgrana hasta 2019, fichó por el PSG pero contempla su regreso al Camp Nou, molesto con el escaso protagonismo que tiene en el equipo parisino.

Simons, de 18 años, se ha estancado en el PSG. La pasada temporada debutó en partido de la Ligue 1 contra el Estrasburgo y fue convocado en 12 ocasiones. En la actual, sin embargo, Mauricio Pochettino no cuenta con él. 

Raiola y Laporta

El Barça, atento al mercado, no está para grandes dispendios económicos. No puede pagar traspasos millonarios y sondea el mercado en busca de jugadores que acaben contrato con su equipo. Es el caso, por ejemplo, de Simons.

Xavi Simons en la pretemporada con los parinos / PSG
Xavi Simons, en un partido con el PSG

Mino Raiola, representante de Simons, ya ha contactado con Laporta. Entre ambos hay muy buena sintonía desde 2009, desde que el Barça fichó a Zlatan Ibrahimovic por 70 millones de euros. El italiano, además, cobra una comisión importante.

Bartomeu y Riqui Puig

Simons es un futbolista muy técnico, que conoce perfectamente el modelo Barça. Durante muchos años fue la gran sensación de la cantera azulgrana, pero en 2019 optó por irse al PSG. Entonces, la directiva que presidía Josep Maria Bartomeu no aceptó las cantidades que pedía para renovar su contrato. El Barça priorizó la continuidad de Riqui Puig, que tampoco ha tenido el protagonismo esperado en el primer equipo.

Con Simons, el Barça tendría otro centrocampista muy creativo. Otro futbolista tipo Xavi o Iniesta. Su regreso, utópico hace un año, está hoy mucho más cerca. Y quitarle un jugador al PSG también estimula a los actuales dirigentes barcelonistas.

 
Hoy destacamos