Culemaníacos

Una foto de archivo de aficionados del Barça en el Camp Nou / EFE

Una foto de archivo de aficionados del Barça en el Camp Nou / EFE

El Barça abusa de sus rivales en todas las disciplinas y competiciones

Todas las secciones profesionales masculinas del club lideran sus respectivas ligas

Redacción Culemanía @culemanias

12.12.2018 14:09h Actualizado: 12.12.2018 14:45 h.

2 min

El FC Barcelona está de enhorabuena. Tras un fin de semana redondo, todas las secciones profesionales masculinas del club lideran sus respectivas ligas. En fútbol, baloncesto, balonmano, fútbol sala y hockey sobre patines, los primeros equipos del Barça dominan la competición.

Fútbol

En fútbol el Barça goleó al Espanyol en el derbi de la ciudad por 0-4 y mantiene una ventaja de tres puntos con Sevilla y Atlético de Madrid. Pese a haberse mostrado irregulares a lo largo de la temporada, los de Ernesto Valverde están ofreciendo un buen nivel de juego. Los azulgrana son con diferencia los más goleadores y poco a poco están corrigiendo sus carencias defensivas. También arrasan en la Champions, donde se clasificaron con suma facilidad para los octavos de final.

Baloncesto

En baloncesto, los de Svetislav Pesic lideran la tabla en solitario con diez victorias y tan solo una derrota, que se produjo en la pista del Fuenlabrada. Sus más inmediatos perseguidores son Baskonia y Real Madrid, ambos con dos derrotas. El Barça, además, venció con contundencia al Real Madrid hace dos semanas en el Palau (86-69). La asignatura pendiente es la Euroliga, donde los azulgrana son séptimos con seis triunfos y cinco derrotas, una clasificación, con todo, que les permitiría pasar a la siguiente ronda.

Balonmano

En Balonmano el dominio del Barça apabullante. Campeones del mundo y líderes de su grupo en la Champions, los de Xavi Pascual, además, han ganado todos los partidos en la liga Asobal. 14 victorias de 14 posibles. Le persigue el Ademar de León, nueve puntos por debajo.

Fútbol sala

En fútbol sala el Barça Lassa también lidera la clasificación de la Liga, aunque en este caso igualados a puntos con ElPozo Murcia. Los azulgrana, eso sí, tienen mejor balance de goles. El partido del próximo fin de semana contra el Movistar Inter, tercero en discordia, se presume de vital importancia para apuntar el liderato.

Hockey patines

El dominio del Barça vuelve a ser aplastante en hockey patines. Los azulgrana se mantienen invictos y tan solo han cedido un empate. Son líderes de la Liga por delante del Liceo y el Reus, con seis puntos de ventaja.

Una foto del Barça femenino celebrando un gol / FCB

Una foto del Barça femenino celebrando un gol / FCB

Fútbol femenino

En este repaso de las secciones del Barça vale la pena mencionar también la excelente actuación del equipo de fútbol femenino. Las azulgrana vencieron el pasado domingo al Madrid CFF --equipo que no tiene relación alguna con el Real Madrid-- por un contundente 7-0. Son segundas en el campeonato, a tan solo un punto del Atlético de Madrid, y son las únicas que se mantienen invictas. Tan solo han cedido dos empates.

 
Hoy destacamos