Culemaníacos

Una foto de Alexia Putellas en el primer gol del Barça ante la Juventus en la ida de los dieciseisavos de final / FCB

Una foto de Alexia Putellas en el primer gol del Barça ante la Juventus en la ida de los dieciseisavos de final / FCB

El Barça acaricia los octavos de la Champions tras vencer a la Juventus

Las azulgranas vencen en Turín y acercan el pase a octavos de final de la Women's Champions League

Claudia Granja @c_granjafranch

11.09.2019 22:20h

2 min

Un choque sin precedentes, pero donde el Barça ha cumplido con el favoritismo que se le daba. Las subcampeonas de Europa aterrizaron en el Stadio Giuseppe Moccagatta dispuestas a acercar los octavos de final de la Women's Champions League y no defraudaron. (0-2) Enfrente, una Juventus inexperta --esta es su segunda participación europea--, con muchas bajas, pero que apenas puso en aprietos la portería defendida por Sandra Paños. 

Un planteamiento al más estilo italiano que permitió a las chicas de Luís Cortés ejercer un dominio absoluto en el juego, pese a la falta de inspiración en la definición. Alexia, Graham y Patri desde segunda línea probaron a Giulani. Con las italianas renunciando al balón y encerradas a la contra, las azulgranas impusieron su juego. 

Tras el baño del sábado pasado ante el Real Madrid de Florentino Pérez, no hubo exceso de confianza por parte de las azulgranas y mantuvieron el guión claro: posesión, toque y sin especulaciones. Solo valía la victoria.

La fortuna de cara

Con un once muy distinto al del inicio Liguero, con Var der Grat de pareja de baile con Mapi León, y Hamraoui y Jenni Hermoso como titulares, no fue el día de las delanteras. Tras varios intentos, el premio a la constancia llegó en una jugada fortuita. Un mal despeje de la cancerbera italiana que siguió Alexia ante las dificultades de la defensa para deshacerse del esférico en la línea de gol. La goleadora del momento. Estrenó el estadio Johan Cruyff y también dejó su huella personal con el primer tanto de esta edición de la competición europea. 

Uno de esos tantos tontos, pero que valen igual. Y con el marcador a favor en los últimos minutos de la primera parte, el Barça se sintió cómodo en la segunda. Las bianconneras apenas tuvieron ocasiones claras y evidenciaron las carencias físicas y ofensivas del equipo dadas las bajas en ataque. 

A falta de 20 minutos, otra buena internada de Alexia, esta vez por banda, puso un balón medido a la cabeza de Torrejón que anotó el 0-2 y acalló a los aficionados locales. Con el dominio del encuentro y en busca de un gol que sentenciara la eliminatoria, la Juventus consiguió una ausencia que vale casi como un gol para la vuelta. 

Replegadas a la contra, la carrera de Aluko obligó a Mapi León a frenar a la delantera siendo el último hombre. Roja directa y se perderá la vuelta en el Johan Cruyff. El Barça vuelve a la capital catalana con los octavos más cerca, pero no sentenciados. 

 

Hoy destacamos