Culemaníacos

Celebración de un gol del Barça B / FCB

Celebración de un gol del Barça B / FCB

El Barça activa la renovación de un crack del filial

La entidad azulgrana quiere extender el contrato de un jugador clave del Barça B

Redacción Culemanía @culemanias

17.05.2022 00:45h

1 min

El FC Barcelona ha pisado el acelerador para gestionar todo lo relacionado a temas contractuales de los jugadores azulgranas. En este sentido, las portadas se las está llevando Gavi, que está cada vez más cerca de renovar. Sin embargo, hay un crack del filial que puede pasar pronto por ese proceso. En concreto, se trata de Ferran Jutglà, el goleador del Barça B a lo largo de toda la temporada en la Primera RFEF.

La dirección deportiva ha decidido activar la renovación del mencionado delantero, que arribó el verano pasado proveniente del Espanyol. El joven futbolista ha sido una gran sorpresa por su determinación a lo largo de la 2021-22, sin dejar de lado su aportación en el primer equipo cuando Xavi Hernández estuvo sin tantas opciones para el frente de ataque.

Ferran Jutglà, canterano del Espanyol, celebrando su primer con el Barça / FCB

Ferran Jutglà, canterano del Espanyol, celebrando su primer con el Barça / FCB

Hay que recordar que Jutglà termina contrato el 30 de junio, pero tiene una opción a otra temporada. Aunque la oferta del FC Barcelona podría incluir dos años más en el nuevo acuerdo. Cabe destacar que el futbolista cuenta con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, tras haber conseguido su debut en el primer equipo. Esa cifra es otra de las que pueden cambiar en esas inminentes negociaciones.

Jutglà, posible salida en verano

Actualmente, el atacante de 23 años ha conseguido anotar 18 goles en 31 partidos disputados con el Barça B. Se trata de una de las piezas más importantes en el equipo dirigido por Sergi Barjuan. Dichas actuaciones han permitido que su valor de mercado aumente considerablemente, lo que a su vez ha atraído la atención de diferentes clubes de la Primera División del fútbol español.

En este sentido, la directiva de Joan Laporta tiene la decisión en sus manos de hacer caja con Jutglà en el próximo mercado de verano o buscar una cesión para que siga evolucionando en la élite. Diferentes fuentes han asegurado que el Villarreal de Unai Emery estaría interesado en hacerse con los servicios del delantero, por lo que su salida del club azulgrana no es un escenario que esté descartado.  

 
Hoy destacamos