Culemaníacos

Un partido del Barça con aficionados y turistas, antes de la pandemia / Redes

Un partido del Barça con aficionados y turistas, antes de la pandemia / Redes

El Barça actualiza la lista de espera de abonos sin adjudicar localidades

El club no dará ningún asiento a los nuevos abonados hasta que no se vuelva totalmente a la normalidad

Oriol Quintana @urikingkat

29.03.2021 13:51h Actualizado: 29.03.2021 14:01 h.

2 min

El FC Barcelona, cumpliendo los plazos previstos de los últimos años, ha actualizado la lista de socios que esperan abono en el Camp Nou. Cada temporada, entre a finales de marzo y a principios de abril, la entidad publica la lista de estos socios que aspiran a tener algún día una localidad en el estadio.

La novedad de este año es que no se han adjudicado abonos debido a la pandemia, pero eso no quiera decir que no haya socios que hayan visto como se reducía su posición en la lista. Estas posiciones recortadas no se deben a las adjudicaciones sino a otras circunstancias: impagados, no ratificados, fallecidos; entre otras situaciones.

Eso hace que, por ejemplo, de las 1.000 primeras posiciones se han recortado 17 posiciones. En el final de la lista, en el número 12.000, se han recortado algo más de 1.000. Todo es provisional según ha informado el propio club a Culemanía, pues los 161 primeros --que deberían tener un abono para este curso-- se mantienen intactos.

Aficionados del Barça en el Camp Nou / Redes

Aficionados del Barça en el Camp Nou / Redes

Se actualizará la lista de espera de abonos una vez se pueda volver “a la total normalidad” y los socios que deberían tener abono este curso se les sea adjudicado uno. Entonces, como mínimo, se rebajará en 161 socios --los agraciados para esta temporada (2020-21)-- a esa lista cuando se hayan dado las localidades. Los asientos del próximo curso (2021-22), aún más en el aire.

Aunque algunos socios se hayan sorprendido por la actualización de la lista, pues la variación de posiciones es mínima, el Barça sigue con los plazos previstos. A falta de comunicado oficial, a pesar de que no se hayan adjudicado ninguna localidad, los avances son mínimos.

La lista de espera tiene la costumbre de avanzar a un ritmo de 250 a 400 abonos por temporada. El año pasado ya se anunciaron menos de lo habitual, 161, y esta temporada todo apunta que el número será superior debido a la situación sanitaria y las consecuencias económicas de esta. Pero de momento, todo está parado. Hay algo más de 11.200 socios esperando una localidad.

La entrada de Laporta no afecta

Uno de los temas de la campaña electoral que más interés despertó era la propuesta de los presidenciables para aligerar la lista de espera. Víctor Font prometía la entrada de 2.000 socios para la próxima temporada, mientras que Joan Laporta no se mojó en exceso sobre el tema, dando por bueno el trabajo hecho hasta ahora.

Joan Laporta, en su investidura como presidente del Barça | FCB

Joan Laporta, en su investidura como presidente del Barça | FCB

Según informan trabajadores del club, la entrada del nuevo presidente no cambiará estos planes a corto plazo. El proceso sigue como siempre y, una vez pase la pandemia, se irán adjudicando los abonos por orden de la lista. El cambio en el trono no interfiere. De cara a las próximas temporadas, cabe ver cómo se equilibrará socios y ticketing.

 
Hoy destacamos