Culemaníacos

Aficionados del Barça en el Camp Nou / Redes

Aficionados del Barça en el Camp Nou / Redes

El Barça adjudicará 161 abonos cuando el público vuelva al Camp Nou

La entidad contempla reactivar la lista de espera cuando se abra la asistencia

Oriol Quintana @urikingkat

18.03.2021 13:06h Actualizado: 18.03.2021 13:08 h.

2 min

Javier Tebas anunció este miércoles que a finales de abril el público podría entrar a los estadios. Lo hará con un porcentaje bajo (20-25%) de asistencia y será tarea de los clubes gestionarlo. Se desconoce todavía cómo la hará el FC Barcelona. Hay tiempo y la patronal tiene que dar próximamente más detalles.

Según ha podido saber Culemanía, cuando regrese el público, la entidad reactivará la adjudicación de los abonos que tenía previsto la temporada pasada. Se anunció que se otorgarían 161 localidades a socios que están en la lista de espera de abono. Se contactó con los agraciados, pero el proceso se paró.

El Barça consideró entonces que sin público en los estadios no tenía sentido adjudicar estos abonos, cobrarlos y que los socios no pudieran asistir al Camp Nou. No se han repartido y cuando se resuelva la situación actual derivada de la pandemia, se procederá a llamar a los socios.

El Camp Nou en un partido de la Champions / EFE

El Camp Nou en un partido de la Champions / EFE

Desde el club descartan que la entrada de Joan Laporta y su junta directiva trastoque estos planes. Los 161 socios agraciados tendrán localidad cuando vuelva el público independientemente del cambio en el trono. Si no es hasta la próxima temporada, no se les cobrará nada y se les adjudicará durante los meses veraniegos.

Sí que se abre la posibilidad que la junta directiva haga modificaciones de cara a las próximas temporadas. El actual presidente durante la campaña no entró demasiado en la adjudicación de abonos y se mostró satisfecho del funcionamiento del actual modelo. Cabe ver cuál será el equilibrio entre socios y ticketing.

En abril, actualización

Siguiendo a lo que nos había acostumbrado el club, el próximo mes de abril se actualizará la lista de socios en espera de un abono. Actualmente hay 12.300 socios esperando tener un día una localidad en el estadio. Esta lista avanza según las localidades repartidas --161 todavía no adjudicadas--, defunción, baja, impagados o no ratificados.

Imagen del Camp Nou / EFE

Imagen del Camp Nou / EFE

Cabe ver si se notará los estragos del coronavirus en esta actualización. Normalmente, de media, se avanza a un ritmo de 250 a 400 abonos. El curso pasado fue más bajo de lo normal, pero se espera que el gran salto se de cuando se inaugure el Espai Barça.

Pendientes de la pandemia

Si vuelve el público al estadio se reactivará de nuevo varias carpetas de ingresos como el merchandising o el taquillaje. También se impulsaría de nuevo la lista de espera de abonos. Por ejemplo, el Museo del Barça ya ha vuelto a abrir sus puertas siempre cumpliendo las medidas sanitarias.

 
Hoy destacamos