Culemaníacos

Las futbolistas del FC Barcelona celebran el gol de Mariona Caldentey / EFE

Las futbolistas del FC Barcelona celebran el gol de Mariona Caldentey / EFE

El Barça alcanza el sueño de la final de la Women’s Champions League

Las azulgranas vencen al Bayern de Munich 1-0 con un gol de penalti y se medirán a Lyon o Chelsea en Budapest

Claudia Granja @c_granjafranch

28.04.2019 13:54h

2 min

Sueño hecho realidad. El Barça femenino estará en la final de la Women’s Champions League tras doblegar al Bayern de Múnich también en el encuentro de vuelta (1-0). Un hito histórico que premia la magnífica temporada de las azulgranas en Europa y que deberá consumarse en Budapest el próximo 18 de mayo.

Las azulgranas recibieron al Bayern de Munich con la ventaja del 0-1 en el marcador de la ida. Un resultado favorable que apretaba el cronometro de las alemanas, pero que no convirtió el partido en un correcalles. 

Superiores

El Barça impuso su juego. Las chicas de Luis Cortés demostraron su superioridad constantemente. Sin prisas, con posesión y con un Bayern que apenas tuvo una ocasión clara en los primeros 45 minutos que evitó el poste de la portería defendida por Sandra Paños.

El Barça llegó, propuso y se hizo con el control del partido y solo algunas imprecisiones defensivas dieron vida a un Bayern que ni tuvo presencia en la medular ni en el área azulgrana. 

El poste animó a las alemanas y el Barça se desinfló ante un Bayern que buscó igualar la eliminatoria a balón parado.  Y cuando más lo necesitaba, Martens le hizo el lío a la lateral alemana que acabó derribando a la holandesa.

Penalti claro que transformó Mariona en el 44 para levantar a un Mini abarrotado, 12. 764 espectadores, entre ellos Ernesto Valberde y Pep Segura, para acercar la final a falta de 45 minutos. 

El orgullo de las alemanas

Con todo a favor para las catalanas , el Bayern no se dio por vencido. Una final de Champions tiene un precio y no quiso regalarla. 

Las alemanas apretaron en el segundo tiempo y pusieron el miedo en el cuerpo a un Barça más impreciso y con menos pegada. El esfuerzo de la primera parte pasó factura, pero la fortuna quiso que la puntería de las visitantes no se tradujera en goles.

Toni Duggan supera a Magull en el partido del Barça contra el Bayern de Múnich / EFE

Toni Duggan supera a Magull en el duelo entre Barça y Bayern de Múnich / EFE

Sufriendo, el escenario empeoró. Kheira Hamraoui acabó expulsada en el 28 tras una dura entrada en la medular por la que vio la segunda amarilla. 

El Barça se quedó con diez y el Bayern quiso coger el tren a la final. Control absoluto del partido ante un Barça encerrado en su area y en busca del segundo gol a la contra con Oshoala en punta que entró por Duggan en el 30. 

Solidaridad y sacrificio total para compensar la baja de la francesa que se perderá la final.

El Barça sufrió más de los esperado, pero cumplió el sueño. Primera final de la Champions League femenina tan solo cuatro años después de su debut en Europa. Las chicas sueñan a lo grande y deberán tumbar a uno de los dos gigantes europeos para alzarse con la Copa. 

 

Hoy destacamos