Culemaníacos

Joan Laporta se abraza con Xavi Hernández, al que le quiere regalar el mejor equipo posible / FCB

Joan Laporta se abraza con Xavi Hernández, al que le quiere regalar el mejor equipo posible / FCB

El Barça anuncia el fichaje de Fabio Blanco

El delantero, de 17 años, se ha comprometido con el club azulgrana hasta 2024

Redacción Culemanía @culemanias

08.01.2022 16:41h Actualizado: 09.01.2022 00:22 h.

1 min

Es oficial. El FC Barcelona ha anunciado este sábado el fichaje de Fabio Blanco, de 17 años, tras llegar a un acuerdo por su traspaso con el Eintracht de Frankfurt.

Fabio Blanco jugará inicialmente en el Barça B y se ha comprometido con el club azulgrana hasta el 30 de junio de 2024

Cláusula de 100 millones de euros

Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, conoce perfectamente a Fabio Blanco, que se formó en las categorías inferiores del Valencia. El joven futbolista fichó la temporada pasada por el Eintracht de Frankfurt y su cláusula de rescisión ha quedado fijada en 100 millones de euros.

fabio
Fabio Blanco, nuevo jugador del Barça / FCB

Fabio Blanco no ha tenido el protagonismo que esperaba en Alemania. Esta temporada solo ha jugado ocho partidos con el equipo sub-19 del Eintracht. El delantero marcó dos goles y dio una asistencia.

La apuesta del Barça

El Barça, condicionado por su delicada situación económica, busca futbolistas en formación, con más proyección que presente. 

Fabio Blanco, tras pasar la revisión médica y hacerse oficial su fichaje, ha destacado: "Es un día muy importante para mí y estoy muy orgulloso. Estoy con ganas de darlo todo para el equipo. Empecé con 12 años en el Valencia y después me fui este verano a Frankfurt. Ahora estamos aquí y estoy muy contento. Estoy muy orgulloso de formar parte de este gran club".

 
Hoy destacamos