Culemaníacos

Nick Calathes jugando con el Panathinaikos / Redes

Nick Calathes jugando con el Panathinaikos / Redes

El Barça anuncia el fichaje de Nick Calathes

El base griego del Panathinaikos firma hasta el 30 de junio de 2023

Redacción Culemanía @culemanias

09.07.2020 12:35h Actualizado: 09.07.2020 12:43 h.

1 min

Confirmado lo que era un secreto a voces: Nick Calathes es nuevo jugador del FC Barcelona. El jugador ya anunció hace varios días que se desvinculaba del Panathinaikos griego tras ocho temporadas y todo apuntaba que terminaría en el Palau Blaugrana. Y así ha sido. Firma hasta el 30 de junio de 2023.

El base griego de 31 años pasará revisión este viernes antes de formalizar el acuerdo con la firma del contrato. Es considerado uno de los mejores bases de la Euroliga y su buena relación con el nuevo entrenador, Sarunas Jasikevicius, han sido claves para terminar de convencerlo.

Asistente y buen defensor

Calathes destaca tanto en el apartado ofensivo como defensivo, pero donde más destaca es en su papel de pasador. Esta temporada ha firmado una media de 9,1 asistencias por partidos siendo así el mejor asistente de la Euroliga y con un registro anotador de 13,1 puntos por encuentro.

Con este, lleva ya tres temporadas siendo el máximo asistente de la liga europea pero también lidera el podio en cuanto a robos se refiere. El griego ha sido el mejor en los años 2016, 2018 y 2019. Se espera que aporte un plus en concentración al equipo, un aspecto que ha fallado en alguna ocasión esta temporada. Nick llega a Barcelona para sustituir a Kevin Pangos, que este lunes oficializó su salida del Barça.

Formado en Estados Unidos

Aunque tiene pasaporte griego, Nick Calathes creció como jugador en Estados Unidos. Vivió en Florida, donde empezó los primeros pasos en el mundo del baloncesto en el Florida University (2007-09). En verano de ese año, con 20 años, se fue al Panathinaikos y así empezó su carrera en Grecia.

En el PAO estuvo del 2009 al 2012 y se fue al Lokomotiv Kuban (2012-13). También intentó la aventura en la NBA, concretamente en los Memphis Grizzlies (2013-15), donde jugó 138 partidos pero en verano de 2015 volvió al Panathinaikos, donde se quedó hasta salir ahora dirección a Barcelona.

Nick Calathes con el Panathinaikos / Redes

Nick Calathes con el Panathinaikos / Redes

El conjunto de Saras sigue teniendo como gran objetivo la próxima temporada conseguir la Euroliga, una competición que Calathes ya ganó en 2011. El griego suma también seis ligas, cuatro copas griegas y una Eurocup con el Lokomotiv Kuban.

 
Hoy destacamos