Culemaníacos

 Jasikevicius, euforia, tras un partido del Barça en la Euroliga / FCB

Jasikevicius, euforia, tras un partido del Barça en la Euroliga / FCB

El Barça anunciará una renovación clave para Jasikevicius

El club azulgrana prorrogará el contrato de Dante Exum, escolta australiano

Lluís Regàs @LluisRegas

26.02.2022 18:18h

1 min

Llegó como solución de emergencia por dos meses y, como mínimo, seguirá hasta final de temporada. El FC Barcelona está encantado con el rendimiento de Dante Exum y en breve anunciará la renovación del escolta australiano.

Exum de 26 años, ha participado en 14 partidos con el Barça en los que ha promediado seis puntos y cuatro rebotes. Es un jugador muy intenso, eléctrico, descarado en ataque y aplicado en defensa, virtudes que valora mucho Sarunas Jasikevicius, técnico barcelonista.

Lesiones de Calathes y Abrines

El jugador australiano, que puede jugar de escolta y alero, fue contratado para paliar las bajas, por lesión, de Nick Calathes y Álex Abrines –ambos ya están jugando--. Su rendimiento fue de menos a más y es un jugador que puede revolucionar los partidos con sus cambios de ritmo y penetraciones.

Dane Exum defiende a Taylor, en las semifinales de la Copa del Rey
Exum defiende a Taylor, en las semifinales de la Copa del Rey / EFE

El Barça anunciará en breve su renovación. La baja de Cory Higgins también explica que el club prorrogue su contrato, pues el escolta estadounidense ha sido operado de una fascitis plantar.

Juego exterior muy potente

Jasikevicius tiene un juego exterior muy potente, con Calathes y Jokubaitis en la dirección, Laprovittola, Exum y Kuric como escoltas, y Hayes-Davis, Abrines y Martínez como aleros. La idea del club es dar continuidad al equipo actual, que aspira a ganar la tercera Euroliga de la historia del Barça y repetir en la Liga Endesa.

 
Hoy destacamos