Culemaníacos

Nikola Mirotic en el duelo contra el Alba Berlín / @FCBbasket

Nikola Mirotic en el duelo contra el Alba Berlín / @FCBbasket

El Barça aplasta al Alba Berlín y se coloca líder de la Euroliga

El cuadro azulgrana superó a los de Aíto García Reneses en el primer choque europeo del curso en el Palau (103-84)

Pau Beya Acero @pbeya96

18.10.2019 23:04h Actualizado: 18.10.2019 23:40 h.

2 min

Tres de tres. La andadura del nuevo Barça en Europa ha comenzado de forma inmejorable. El conjunto azulgrana cuenta sus partidos por victorias y es el único equipo de la competición, junto al CSKA de Moscú, que no conoce la derrota. La mayor diferencia entre puntos a favor y en contra (53 por 49) da a los de Pesic el liderato del campeonato.

Tras vencer en Estambul y San Petersburgo, el equipo catalán afrontaba este viernes el primer duelo europeo del curso en el Palau Blaugrana. El pabellón estuvo algo desangelado al inicio del encuentro debido a la ausencia de los grupos de animación, que se adhirieron a la huelga general convocada en Catalunya

Los aficionados se animaron al ritmo del equipo, que fue de menos a más durante los 40 minutos. Al principio del choque parecía que el descaro y el talento del Alba Berlín podía hacer sufrir a los de Pesic, pero con el paso de los minutos los locales impusieron su ley y superaron cómodamente al conjunto alemán (103-84).

Rápida reacción

De hecho, en los primeros diez minutos fue el cuadro germano el gran dominador sobre el parqué. El Barça tuvo la primera ventaja (6-0), pero era el Alba el que marcaba los tempos del partido. Los de Aíto Garcia Reneses pusieron un ritmo muy alto, con muchos contrataques, que, sumados a la agresividad defensiva, hacía daño a los locales. Al final de los primeros 10 minutos los visitantes mandaban en el electrónico (19-25).

Abrines en el choque ante el Alba Berlín / @FCBbasket

Abrines en el choque ante el Alba Berlín / @FCBbasket

La dinámica se alargó al principio del segundo cuarto, cuando los de Berlín llegaron a tener una máxima ventaja de 11 puntos (19-30). El cuadro azulgrana se mantuvo en el encuentro en gran parte gracias a un Tomic que a mediados del segundo parcial acumulaba 11 puntos. Liderados por el pívot croata, los catalanes empezaron a reaccionar.

Aumentó la intensidad defensiva, la velocidad en la circulación del balón y también el acierto exterior. Mirotic, con dos triples consecutivos, y Higgins, tras una gran jugada individual, pusieron a los blaugranas por delante (36-35). El hispanomontenegrino y el americano fueron los líderes de un Barça que se marchó al descanso con ventaja en el marcador (46-44).

Recital

El recital del FC Barcelona empezó tras la reanudación. Una vez más, fue Mirotic quien se puso el equipo a la espalda y puso tierra de por medio con tres triples consecutivos (55-47). La agresividad atrás, los rebotes ofensivos y el acierto exterior sometieron al Alba a un parcial vergonzante (22-6) en los siete primeros minutos. Los alemanes no se dieron por vencidos y acortaron distancias hasta el 72-61 a falta de 10 minutos.

Pierre Oriola entra a canasta ante la oposición de tres jugadores / @FCBbasket

Pierre Oriola entra a canasta ante la oposición de tres jugadores / @FCBbasket

En el último cuarto volvió a emerger la figura de Cory Higgins que evidenció que está totalmente recuperado de sus molestias. El americano llevó la batuta de los de Pesic tras la lesión de Delaney, que no pudo acabar el partido. Sus ocho puntos y su liderazgo acercaron al Barça a la diferencia insalvable de 20 puntos. Ahí acabó el encuentro (83-64).

Aún quedaban minutos, eso sí, para que los azulgranas mantuvieran su ventaja y pudieran sellar el liderato de la Euroliga. El +19 final da una ventaja de cuatro puntos respecto al CSKA Moscú. Encabezar la tabla a día de hoy es algo anecdótico, pero evidencia que el FC Barcelona, este año sí, aspira a todo.

 
Hoy destacamos