Culemaníacos

Mirotic celebra una canasta ante el Real Madrid en el Palau Blaugrana / FCB

Mirotic celebra una canasta ante el Real Madrid en el Palau Blaugrana / FCB

El Barça aplasta al Madrid con una exhibición de Mirotic

Los azulgranas, apoyados por un gran ambiente, consiguen recuperar el liderato

Ángel Álvarez

10.12.2021 23:07h Actualizado: 11.12.2021 00:40 h.

2 min

Los nuevos líderes de la Euroliga. El equipo de baloncesto del Barça logró superar con muchísima contundencia (93-80) al Real Madrid, en un ambiente descomunal en el Palau Blaugrana. Los dirigidos por Sarunas Jasikevicius arrancaron con ciertas dudas en las primeras acciones del primer cuarto, pero la aportación ofensiva de Davies y Mirotic (31 puntos y 10 rebotes) anuló por completo a los intentos del conjunto merengue. El trabajo con los rebotes defensivos fue clave para que los azulgranas consiguieran llevarse esta importante victoria, debido a que fueron capaces de cortar cualquier tipo de rancha del rival de turno.

Palau encendido

Los primeros minutos del enfrentamiento fueron sufridos por el cuadro culé. El rival estuvo bastante firme a nivel defensivo, al igual que en la precisión en los tiros de larga distancia. Lograron tener una ventaja importante en ese tramo, hasta que apareció Nikola Mirotic para encender a la afición del Palau Blaugrana. El ala-pívot estuvo realmente preciso en sus diferentes disparos, a tal punto que en el primer cuarto consiguió un total de 13 puntos. Lo suficiente para que los locales recuperaran el marcador a su favor (24-19).

Rokas Jokubaitis, buscando superar a un jugador del Real Madrid / EFE

Rokas Jokubaitis, buscando superar a un jugador del Real Madrid / EFE

El ambiente en el recinto azulgrana estuvo creciendo con el pasar de las jugadas. El equipo de Jasikevicius comenzó a dominar a partir de los rebotes, generando varias anotaciones a partir del control de esas segundas acciones. A esa fiesta ofensiva también se sumó Brandon Davies (diez puntos en el segundo cuarto). Sin embargo, nuevamente el Real Madrid consiguió recortar esa brecha con la efectividad en los triples. Finalmente el Barça arribó al descanso con una diferencia favorable de nueve puntos (51-42).

Superioridad total

La dinámica del tercer cuarto fue mucho más intensa. Hubo muchas disputas en la pintura, siendo la excusa perfecta para que los dos equipos exigieran al cuerpo arbitral faltas a su favor. En ese caos, salió a relucir el talento de Nicolás Laprovíttola. El argentino, que jugó durante dos años con el Real Madrid, anotó seis puntos de manera consecutiva, permitiendo que los suyos siguieran marcando la misma distancia (67-58) con respecto al equipo madrileño.

Nicolás Laprovíttola, enfrentándose a su ex equipo, el Real Madrid / FCB

Nicolás Laprovíttola, enfrentándose a su ex equipo, el Real Madrid / FCB

Dos triples seguidos de Laprovíttola y Davies implicaron que el Barça de Jasikevicius mantuviera la presión a su rival. Los minutos fueron pasando y el intercambio de golpes fue total, con ambos conjuntos teniendo muchas libertades para anotar puntos. Eso permitió que el cuadro madrileño recortara un poco la ventaja, lo que despertó una leve alarma en la cabeza de los culés. Esas dudas fueron despejadas por unas acciones importantes de Sanli y un triple aniquilador de Nikola Mirotic, que se viste nuevamente como el líder del ataque azulgrana.

 
Hoy destacamos