Culemaníacos

Los jugadores del Barça B conocen a su rival del playoff / FCB

Los jugadores del Barça B conocen a su rival del playoff / FCB

El Barça B aplasta al Villarreal B y ya mira al play-off de ascenso a Segunda

El equipo azulgrana venció con mucha autoridad a los 'groguets', que maquillaron el resultado al final (3-4)

09.05.2021 14:44h

2 min

Trámite superado. Con la clasificación al play-off de ascenso asegurada desde la victoria contra el Ibiza del pasado domingo, el Barça B visitó este domingo al Villarreal B para poner fin a la fase de ascenso a Segunda y atar la segunda posición del grupo. Los groguets, últimos de la tabla, no tenían nada en juego aparte del honor y tratar de acabar bien el curso.

El conjunto de García Pimienta evidenció la diferencia de nivel entre un filial y otro (3-4). Los catalanes dominaron a placer el ritmo del encuentro. Matheus, por partida doble, Oriol Busquets Rey Manaj anotaron los goles de los culés, que ya miran a los play-offs de ascenso a Segunda División.

Resultado corto

El Barça B llevó el control y la iniciativa del duelo desde el inicio. Los azulgranas se adelantaron en el marcador en el 21', después de que Matheus transformara un penalti cometido sobre Peque. El propio brasileño, que no había marcado hasta este domingo, anotó el segundo siete minutos después.

Imagen del Villarreal B-Barça B / FCB

Imagen del Villarreal B-Barça B / FCB

Oriol Busquets dejó el partido visto para sentencia justo antes del descanso. Tras la reanudación, el Barça B bajó el ritmo, lo que sirvió al Villarreal B para recortar distancias a través de Millán en el 51'. Rey Manaj, con su 12º gol de la temporada, finiquitó el partido en el 67'. Los últimos minutos fueron un trámite.

Trámite que sirvió a los groguets para maquillar el marcador. Una gran acción de Millán que acabó con gol en propia puerta de Balde en el 81' supuso el 2-4 en el marcador. Jack, en el 90', completó el maquillaje anotando el tercero de los suyos.

El Andorra, a play-off

El partido que disputaron Barça B Villarreal era el menos trascendente de los tres que se celebraban este domingo en la última jornada del grupo III. Más cosas se jugaban Andorra Nàstic, que se midieron a Alcoyano Ibiza, respectivamente. El cuadro del Principado, presidido por Piqué, logró una plaza en el play-off gracias a su victoria (2-3) y la derrota del Nàstic (4-0 en Ibiza).

Rey Manaj con el balón en el Andorra-Barça B / FCB

Rey Manaj con el balón en el Andorra-Barça B / FCB 

El Palacio de Congresos de Mérida albergará este lunes el sorteo del play-off de ascenso a Segunda. De cara a la primera eliminatoria, el Barça B puede enfrentarse con un tercero (Zamora, Amorebieta, Algeciras Real Madrid Castilla) o con otro segundo (Celta B, Bilbao Athletic, UCAM Murcia San Sebastián de los Reyes).

 
Hoy destacamos