Culemaníacos

Álex Collado celebra su gol ante el Alcoyano / FCB

Álex Collado celebra su gol ante el Alcoyano / FCB

El Barça B aprueba el primer examen del ascenso ante el Alcoyano

El filial azulgrana se ha impuesto al conjunto valenciano y se coloca segundo de grupo

Alba Cabrera

03.04.2021 21:07h Actualizado: 03.04.2021 21:13 h.

1 min

El FC Barcelona B ha comenzado la fase de ascenso de Segunda B con una victoria. Este sábado, el filial azulgrana se ha impuesto al Alcoyano por 2 a 1 en el Johan Cruyff y se coloca segundo de grupo con 37 puntos, dejando al conjunto valenciano en la cuarta plaza con 31 tantos al acabar este encuentro.

Con este resultado, el Barça B arranca de manera positiva la segunda fase de la temporada, en la que está jugando por ascender a Segunda División. Manaj abrió el marcador para los azulgranas en el 25’ y mantuvieron este resultado hasta la segunda mitad.

Tras el descanso, el capitán Álex Collado ponía el 2 a 0 en el minuto 50. Pero el Alcoyano, que fue el verdugo del Real Madrid en la Copa del Rey esta temporada, no se dio por vencido e intentó recortar la distancia en el marcador con un gol de Rubio en el 89’.

Una segunda fase intensa

Así, este fin de semana se ha dado comienzo a la segunda fase en la Segunda División B, de la que participa el filial del Barcelona y que ha empezado ganando bajo la mirada de Ronald Koeman y de Ronald Araujo. Los rivales del Barça B en esta fase final por el ascenso de categoría son el Alcoyano, la UD Ibiza y el Villarreal B.

Ronald Araujo y Ronald Koeman han ido a ver el Barça B - Alcoyano / FCB

Ronald Araujo y Ronald Koeman han ido a ver el Barça B - Alcoyano / FCB

A priori, el rival más difícil para los azulgranas es el conjunto ibicenco, que ahora mismo lidera el grupo y que son el próximo rival de los de García Pimienta el próximo domingo 11 de abril en el estadio isleño. El Barcelona B deberá enfrentarse a ida y vuelta con cada uno de estos tres rivales.

Los tres primeros clasificados de este grupo de seis serán los que asciendan de categoría, mientras que los últimos tres se quedaran en Segunda B. Para poder estar arriba, el Barça B necesita seguir sumando los máximos puntos posibles en estos encuentros, ya que el sistema de clasificación mantiene los puntos obtenidos de la primera vuelta.

 
Hoy destacamos