Culemaníacos

Nikola Mirotic en su presentación como nuevo jugador del FC Barcelona / EFE

Nikola Mirotic en su presentación como nuevo jugador del FC Barcelona / EFE

El Barça arma una legión de exmadridistas para ser más fuerte

El conjunto azulgrana se ha reforzado con jugadores que, de un modo u otro, tuvieron cierto vínculo con el Real Madrid

Pau Beya Acero

19.07.2019 00:51h

2 min

El FC Barcelona se ha puesto las pilas en la planificación de la próxima temporada. A diferencia de lo que ha sucedido otros veranos en los que se llegaba a la última semana con trabajo por hacer, el club azulgrana quiere cerrar la plantilla cuanto antes. Tanto en lo referido al equipo de fútbol como al de baloncesto.

Por lo que respecta al cuadro dirigido por Ernesto Valverde, el plantel está prácticamente completo a la espera de lo que suceda con Neymar y la probable llegada de un lateral izquierdo. Los de Pesic lo tienen mucho mejor, pues salvo sorpresa mayúscula no habrá más salidas y tampoco más entradas.

Ambos conjuntos guardan una particularidad, y es que se han reforzado con un jugador que en su pasado tuvo un vínculo con el Real Madrid. En el caso del fútbol hablamos de Antoine Griezmann y en el baloncesto, como no, de Nikola Mirotic.

Guiño

Por lo que respecta al delantero, no pasó de unas palabras en 2013. Fue entrevistado en el programa El Partidazo de la Cadena COPE y en cierto momento de la entrevista, en un ambiente distendido, Juanma Castaño le preguntó quién le gustaría que ganara en la eliminatoria de Champions que debían disputar el Borussia de Dortmund y los blancos. El francés, ni corto ni perezoso, respondió que "como soy madridista, más el Madrid".

Griezmann matizó que, primero de todo, era de la Real Sociedad: "yo soy txuri-urdin". Pero por si hubiera alguna duda, apuntó que "entre el Barça y el Madrid, me va más el Madrid". Este idilio parece olvidado dado que el francés ha sido el primer interesado en vestir de azulgrana la próxima temporada.

La bomba

Lo del galo es una minucia si lo comparamos con Nikola Mirotic. El ala-pívot llegó a la entidad de Chamartín en 2005, cuando solo tenía 14 años. Después de brillar en las distintas categorías inferiores del club, pasó a formar parte del primer equipo. Vistiendo de blanco, el hispano-montenegrino ganó una liga ACB, dos Copas del Rey, dos Supercopas de España y fue nombrado MVP de la liga en 2013.

En 2014 cruzó el charco y, tras un lustro en la NBA y en el mejor momento de su carrera, tomó la decisión de volver a Europa. En su regreso al viejo continente, el FC Barcelona se adelantó al resto de equipos interesados en él y logró llegar a un acuerdo con el baloncestista. Será el mejor pagado de Europa, pero cobrará bastante menos de lo que le ofrecían en Estados Unidos.

El tercero

Hay otro jugador que podría unirse a esta legión de exmadridistas que está formando el FC Barcelona. Y es que el club azulgrana está interesado en Junior Firpo, talentoso lateral izquierdo del Betis. Hace unos meses, cuando sonaba para reforzar al Real Madrid, apuntó que "me tira más el Madrid porque mi padre es madridista".

Una foto de Junior Firpo durante un partido con el Betis / EFE

Una foto de Junior Firpo durante un partido con el Betis / EFE

Hace unas semanas, tras el fichaje de Ferland Mendy, rectificó sus palabras y explicó que "no me tira más el Real Madrid que el Barcelona". De concretarse el fichaje del carrilero, se convertiría en el tercer exmadridista que ficha el equipo catalán este verano. Todo con el objetivo de volver a reinar en España Europa.

 

 

Hoy destacamos