Culemaníacos

Imagen del Barça en Tik Tok con Griezmann de protagonista / Redes

Imagen del Barça en Tik Tok con Griezmann de protagonista / Redes

El Barça arrasa en Tik Tok al Real Madrid, Bayern y Liverpool

La estrategia digital de los culés sigue dando buenos resultados

Redacción Culemanía @culemanias

13.08.2020 12:46h Actualizado: 13.08.2020 12:49 h.

1 min

El Barça sigue adaptándose a los nuevos tiempos. Como todas las empresas o entidades deportivas, los culés hacen esfuerzos en generar impacto en las redes sociales. Ya están presentes en aquellas más populares y consolidadas --como Facebook, Twitter, Youtube o Instagram--, pero también en las más emergentes.

El 19 de julio de 2019 la entidad anunció que creaba un canal de Tik Tok, una plataforma que está causando furor entre los más jóvenes. Se trata de una red social donde predominan los vídeos de corta duración y los desafíos más virales. En el club se usa sobre todo la imagen de los futbolistas para generar un vínculo.

El primero en llegar a los 5 millones

A poco más de un año del nacimiento del Tik Tok del Barça, los culés ya superan los cinco millones de seguidores, donde podemos ver vídeos de entrenamientos, goles o momentos del día a día del club. Un año, tiempo suficiente para colocarse como el primer equipo de fútbol en alcanzar esta cifra.

La plataforma Tik Tok del Barça superando las cinco millones de visitas / Tik Tok

La plataforma Tik Tok del Barça superando las cinco millones de visitas / Tik Tok

Su competencia también son grandes clubes de Europa con mucha presencia en redes sociales, sobre todo fuera de sus fronteras. El Real Madrid tiene 3,5 millones de seguidores; el Liverpool, 2,9 millones y el Bayern de Múnich, 2,1 millones de fans. Un nuevo éxito de la política digital de Dídac Lee.

En engagement, interacción con los usuarios, también lidera este ranquin. Desde su creación ha provocado 41,9 millones de ‘me gustas’, muy por delante de Liverpool (29,9 millones), Real Madrid (25,9M) y Bayern de Múnich (20,4M). Otra plataforma donde los culés son líderes.

Creatividad e imágenes inéditas

El éxito del Barça en esta red social no se podría entender sin el punto de creatividad que requiere. En una de las últimas publicaciones vemos a la tenista profesional rusa Daria Kasatkina vistiendo diferentes camisetas del equipo hasta desvelar las de las próximas temporadas.

También podemos ver imágenes inéditas de las concentraciones del equipo o de los entrenamientos. Sin ir más lejos, el último post es del primer día de Pedri González, ya entrenando con la camiseta del Barça en la pretemporada particular que está realizando.

 
Hoy destacamos