Culemaníacos

Los jugadores del Barça celebrando uno de los goles contra el Sevilla / EFE

Los jugadores del Barça celebrando uno de los goles contra el Sevilla / EFE

El Barça arrasa en los premios del fútbol catalán

El Jurado de la Gala de las Estrellas del Fútbol Catalán elige a Gerard Piqué y Aitana Bonmatí como mejores futbolistas del año

Redacción Culemanía

08.10.2019 19:27h

1 min

Monopolio azulgrana en los premios a los mejores futbolistas catalanes de la temporada pasada. Así lo ha decidido este martes el Jurado de la Gala de las Estrellas del Fútbol Catalán que ha nombrado a Gerard Piqué y Aitana Bonmatí, ambos jugadores del FC Barcelona, como mejores futbolistas catalanes del pasado curso.

Una distinción obtenida con la mayoría de los votos del jurado han sido y que han logrado como premio a su rendimiento en los terrenos de juego la pasada campaña, donde el central conquistó la octava Liga de once en uno de sus mejores años, y la azulgrana llegó a la final de la Women's Champions League logrando el subcampeonato y logró también clasificarse con la selección española el Mundial de Francia a octavos de final. 

Una distinción que ha ganado con el 67,44% de los votos frente el 30,23% que cosechó su compañera Alexia Putellas y el 2,33% de Berta Pujadas, jugadora del RCD Espanyol.

Otros premios

Una presencia destacada y que acaparará los focos al ser lo premios de mayor relevancia, pero que no termina con la presencia azulgrana en el podio. Riqui Puig, jugador del filial, ha sido nombrado como futbolista con más proyección así como Laia Alexandri en la categoría femenina. Una distinción lograda en las filas del Atlético de Madrid por una jugadora con pasado azulgrana (2015-17) y puede que también futuro.

También en clave azulgrana habrán premios a los máximos goleadores. Alexia Putellas recibirá el premio a la máxima anotadora catalana con 16 tantos y Gerard Deulofeu lo hará en la categoría masculina con 12 tantos con la elástica del Watford

Por decidir

Ahora, y con presencia en todas los premios, solo queda por saber --se conocerá el día de la Gala-- quien recibe el premio al mejor gol del año entre los que de nuevo hay un candidato azulgrana. Esta vez Aitana Bonmatí será quien represente al club azulgrana en esta faceta con su gol al Atlético de Madrid en el Miniestadi. Un trofeo por el que competirá contra Joan Oriol (Lleida Esportiu) y Guillem Naranjo (CF Damm) y que decidirán por votación los aficionados. 

La gala se celebrará este lunes 14 de octubre en la Antigua Fábrica Estrella Damm, a las 20.00 horas. 

 

Hoy destacamos