Culemaníacos

Imagen del Camp Nou / EFE

Imagen del Camp Nou / EFE

El Barça arrasa con el Real Madrid en las redes sociales

El club catalán supera a las grandes entidades europeas en internet y cierra el 2018 como la entidad con mayores interacciones del viejo continente

Claudia Granja @c_granjafranch

15.01.2019 16:55h Actualizado: 15.01.2019 20:51 h.

2 min

El Barça es ya también líder en las redes sociales. Tras muchos años dominando el fútbol mundial, especialmente la Liga y la Copa del Rey, la entidad catalana también ha mejorado su presencia en las redes sociales y las interacciones con sus seguidores. De hecho, cerró el 2018 siendo la única entidad deportiva que superó los dos mil millones de interacciones en las redes sociales. 

Unas cifras inalcanzables para ningún otro club y que deja en la estacada a sus rivales directos, deportiva y extradeportivamente hablando. En un total de 365 días, el club azulgrana registró 1.189 interacciones en sus distintas redes sociales. En concreto, 989 millones en Instagram, 130 millones en Facebook y 70 más en Twitter. Asimismo, su canal de Youtube también experimentó una mejora notable y superó a otros clubes siendo el que mayor reproducciones y visualizaciones obtuvo.

 

Superando a mitos

Si hasta la fecha las estadísticas colocaban al Barça como el tercer club del mundo con mayor número de seguidores, por detrás de Manchester United, líder, y Real Madrid, en segunda posición, parece que la tendencia podría estar cambiando. Las estadísticas cierran el año de liderazgo en Internet, pero también demuestran el crecimiento sostenido y continuado del club. 

En Instagram las visitas aumentaron hasta los 989 millones, 30 millones más que en 2017, superando al Real Madrid con un total de 703 millones y al United con 647 millones. También en Twitter, pese a ser la plataforma de menor influencia, las cifras aumentaron, concretamente se doblaron respecto al año anterior en las cuentas que tiene en diferentes idiomas; catalán, castellano, inglés turco, árabe, francés, portugués, japonés e indonesio. 

La única plataforma que reduce la estadística es Facebook, donde ocupa la segunda posición con 130 millones, y el primero con 146. 

Nuevas estrategias

Una victoria extradeportiva que supera a grandes clubes como Real Madrid, Manchester, Juventus o Liverpool, líderes y referentes del fútbol mundial y en sus respectivas ligas. Un objetivo cumplido gracias a la nueva estrategia de comunicación del club, en la que ha apostado por nuevos formatos, reportajes y un nuevo diseño de la web que augura mejores resultados para el 2019, mucho más visual e intuitiva. 

Los vídeos y entrevistas han sido fundamentales para aumentar el crecimiento de su plataforma en Youtube donde también se sitúa como líder. Con un total de 5,9 millones de suscriptores, los contenidos han sido visualizados 271 millones de veces, doblando al segundo clasificado el Liverpool con 132 millones.

Los mejores momentos del Barça en 2018

Todo una apuesta y logro irrefutable para acercar a todos los aficionados azulgranas

 
Hoy destacamos