Culemaníacos

Alexia celebra el primer gol del Barça EFE

Alexia celebra el primer gol del Barça EFE

El Barça arrolla al Madrid y va lanzado a por el triplete

El equipo azulgrana se impuso con mucha superioridad al conjunto madrileño

26.05.2021 21:32h Actualizado: 26.05.2021 22:02 h.

2 min

Nadie puede con el FC Barcelona. El equipo dirigido por Lluís Cortès está decidido a cerrar una temporada histórica para el club con el triplete. Ganó la Liga con ocho jornadas de antelación, levantó la Women's Champions League tras arrasar al Chelsea en la final y ahora va a por la Copa de la Reina.

El conjunto azulgrana puede completar el triplete el domingo, pero para ello debía batir al Madrid CFF este miércoles en las semifinales. Lo hizo y, como viene siendo habitual, con mucha solvencia. El Barça dominó el ritmo del partido durante los 90 minutos y el cuadro madrileño apenas pudo acercarse a la portería de Cata Coll.

Resultado corto

El guión del partido quedó claro desde el primer minuto. El equipo catalán se hizo con la posesión del balón, mientras las madrileñas podían hacer poco más que achicar agua y alejar el peligro de su área. Estaban cumpliendo su misión hasta que el FC Barcelona hiló una buena jugada en el 15'.

Las jugadoras del Barça celebran un gol / EFE

Las jugadoras del Barça celebran un gol / EFE

Marta Torrejón se incorporó por la banda derecha, encontró a Mariona Caldentey entre líneas y la delantera catalana llegó prácticamente hasta línea de fondo. Levantó la cabeza y vio a Alexia Putellas llegando desde atrás. La centrocampista catalana superó a su marca y, con un toque sutil, la puso en el fondo de la portería.

A diferencia de lo que sucedió en la final de la Champions League, el gol de Alexia no desató el vendaval culé. Las de Lluís Cortès siguieron teniendo el control del encuentro, dominaron el balón pero no lograron batir por segunda vez a Paola Ulloa. Al descanso, la superioridad del Barça era aplastante, pero el resultado, demasiado corto.

Sentencia

Las catalanas lo remediaron tras la reanudación. Bruna Vilamala aprovechó un mal rechace de la guardameta del Madrid para anotar el segundo a bocajarro. Como había sucedido tras el primer gol, las azulgranas siguieron llevando la batuta del choque, pero no apretaron en exceso el acelerador.

Las jugadoras del Barça celebran el tanto de Mariona Caldentey / EFE

Las jugadoras del Barça celebran el tanto de Mariona Caldentey / EFE

El Barça estaba muy cómodo y mató el partido en tres minutos. Primero, Mariona, en el 66', dejó sentadas a dos jugadoras del equipo madrileño tras una gran acción individual y puso el tercero en el marcador. Poco después, Alexia culminó una buena jugada colectiva y selló el billete para la final del próximo domingo.

El conjunto azulgrana, a un paso de hacer historia. Ahora espera a Atlético de Madrid Levante en la final. Solo uno de estos dos equipos puede quitar el triplete al FC Barcelona.

 
Hoy destacamos