Culemaníacos

Ramos Mingo durante un partido con Boca / Redes

Ramos Mingo durante un partido con Boca / Redes

El Barça B activa un fichaje con miras al primer equipo

El fichaje de Ramos Mingo para el filial, casi cerrado

Cristina Balaguer

17.01.2020 13:42h Actualizado: 17.01.2020 15:19 h.

2 min

Este mercado de invierno está siendo movido para el Barça. A la llegada de Setién y la cesión de Todibo al Schalke 04 podrían sumarse otras novedades. Parece que el filial busca nuevas incoporaciones para su plantilla y tienen en su radar a Santiago Ramos Mingo. Después de que Todibo dejase el primer equipo para irse cedido al Schalke 04, Araujo podría subir al primer equipo para ser su cuarto central y el filial se quedaría con tres jugadores para esa posición: Mingueza, Chumi y Cuenca que acaba de salir de una lesión.

El Barça tiene casi cerrado a Ramos Mingo

Santiago Ramos Mingo es un juvenil de 18 años nacido en Argentina que actualmente milita en el Boca Juniors. Aunque fue convocado para varios partidos, incluídos algunos de la Copa Libertadores, no ha jugado todavía con el primer equipo de forma oficial. Solo ha tenido la oportunidad de participar en partidos amistosos. El Barça lleva meses siguiendo la carrera del central, según informó el diario AS desde octubre para ser exactos. El filial quiere reforzarse para lo que queda de temporada. El jugador argentino, de hacerse oficial su fichaje, sería una valiosa incorporación para el banquillo del B ya que es zurdo pero juega en ambas posiciones de la defensa, mide 1,80 y es fuerte en el juego aéreo.

f1a618eb86c948dab7cdd916fec2a08e500x500@2x

Ramos Mingo en un partido amistoso con Boca / Redes

El Barcelona trabaja con Boca Juniors para ultimar los detalles del fichaje que se haría realidad una vez Ramos Mingo quedase libre. El agente del jugador es Carlos Tévez, uno de los mejores delanteros que ha dado Argentina.

Un fichaje que podría ser complicado

Parece que la llegada del jugador podría ser un poco complicada. Al club argentino le ha molestado que Ramos les haya dado largas desde hace meses para firmar un contrato como profesional. A Boca le gustaría conservar a su joven jugador pero el fichaje está cerca de cerrarse.

En Argentina ha molestado que este fichaje esté tan cerca de hacerse oficial y que no se haya producido ningún contacto entre directivas. Consideran que las formas del club azul grana están muy lejos de ser las de un gran equipo.

El presidente de Boca hizo una declaraciones en Radio la RedJorge Ameal dijo que: "él no se presentó a entrenar. Alguien no le hizo un contrato, cuando los jugadores son diferentes, son diferentes. En cuanto esto se produzca (su fichaje por el Barça), vamos a armar una comisión y vamos a sancionar a los que tuvieron que ver en esto. Nos vamos a poner muy duros en este tema. Porque el chico tenía que tener contrato. Cuando vas a un potrero, te das cuenta cuál es el jugador distinto. Y este chico era un distinto, no puede quedar libre en seis meses. Obviamente vamos a tener responsables, de adentro y de afuera. Entiendo que debe haber representantes en el medio, nadie habla con el Barça porque sí".

A pesar de estas palabras hay que recordar que el problema que tiene Boca es que desde el Barça se hablase con el jugador antes de quedsr libre y no mantuviesen contacto con la directiva. Con este movimiento el Barça consiguió que el jugador no firmase con Boca un cotrato de profesional a la espera de poder marcharse libre y que el Barça no tuviese que pagar por él más de lo necesario.

 

Video de Ramos Mingo jugando con Boca / WorldoffootballHD

 

 
Hoy destacamos