Culemaníacos

El Barça B celebra un triunfo valioso tras una gran remontada/ FCB

El Barça B celebra un triunfo valioso tras una gran remontada/ FCB

Barça B, femenino y Juvenil A firman un triplete de victorias vital

Del mismo modo que el primer equipo masculino, las secciones culés también protagonizaron un gran fin de semana

Diana Velasco Silgado @missVel11

02.12.2019 12:41h

3 min

Si el Barcelona de Ernesto Valverde logró superar a un duro Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, las secciones azulgranas hicieron lo propio en sus respectivos duelos. El Barça B le tocó verse las caras con el Castellón en el Johan Cruyff y el partido no arrancó de la mejor manera para los de García Pimienta. Tras cuatro jornadas sin conocer la victoria, los azulgranas recuperaron la senda del triunfo, sin embargo, no fue una tarea fácil.

Remontada heroica en el Johan Cruyff

Su rival, el Castellón, aterrizaba en Barcelona como líder de la tabla e invito en lo que llevamos de temporada. Los culés dominaron ligeramente la primera mitad del choque, aunque el marcador permaneció intacto hasta el segundo tiempo. Kike Saverio fue el jugador más destacado por parte de los locales, quien ya desde inicio puso en apuros a la defensa albinegra.

Tras el descanso, el Castellón se adelantó en el luminoso gracias al tanto de Raúl Alcaina y a medida que pasaban los minutos, se veían cada vez más cerca de lograr los tres puntos. Pero el Barça no había dicho su última palabra y a sabiendas de que debían volver a ganar para salir de la mala racha, los de Pimi dieron un golpe sobre la mesa.

Araujo durante un lance contra el Castellón7 FCB
Araujo durante un lance contra el Castellón7 FCB

En la recta final, y más concretamente en el minuto 83, el Barça despertó de su sueño y decidió que quería ganar el partido. Y así lo hizo. Araujo, de cabeza, puso el empate en el marcador y Monchu, de penalti, remató la faena al borde del minuto 90.

Una remontada heroica por parte del Barcelona, que hizo que su rival, el Castellón, perdiera su primer partido de la temporada y también el liderato. Con este resultado (2-1), el Barça B es quinto en la clasificación con 25 puntos, a cuatro del nuevo líder, el Sabadell.

Victoria balsámica

Por su parte, el Juvenil A del Barça también logró la victoria ante el Europa, después de la debacle frente al Espanyol y de la derrota en la Uefa Youth League contra el Dortmund. Los de Fran Artiga vencieron a su rival por dos goles a cero, un triunfo que permite a los azulgranas mantenerse en los primeros puestos de la tabla.

La primera mitad arrancó muy disputada entre ambos conjuntos y según corrían los minutos, parecía que el choque llegaría al descanso con empate a cero. Sin embargo, una buena acción de Peque acabó por abrir la lata para los culés, que se marcharon al descanso con el partido bien encaminado.

El Juvenil A logra regresar al buen camino/ FCB
El Juvenil A logra regresar al buen camino/ FCB

En el segundo tiempo, de nuevo Peque perforaba la portería del Europa, gracias a un excelente pase de Nils Mortimer. Así se establecía el definitivo 2-0 para los culés, que se retrobaban con la senda del triunfo, después de dos partidos para olvidar. Con este resultado, el Juvenil A es tercero de la tabla con 30 puntos, a seis del líder, que es el Zaragoza.

Las azulgranas, directas al título de Liga

En cuanto al femenino, las de Lluís Cortés siguen sin quitar el pie del acelerador. Un nuevo triunfo para las azulgranas por un contundente 0-4 en campo del Valencia, que las mantiene una jornada más en lo más alto de la clasificación.

Una vez más, las culés mostraron su mejor versión para encarar a un duro rival en el Antonio Puchades y todo les vino de cara desde un inicio. Apenas cumplido el minuto 12 de juego, Jennifer Hermoso inauguró el marcador y encarriló una nueva victoria para las de Cortés. El Barça dominó el choque de principio a fin y poco antes del descanso, las culés ampliaron su ventaja gracias al gol de Alexia Putellas.

Las culés van lanzadas a por la Liga/ FCB
Las culés van lanzadas a por la Liga/ FCB

En el segundo tiempo, la tónica fue la misma. El Barcelona se mantuvo como un muro, impidiendo que el Valencia pudiera rebatirle ni por un segundo. El tercero del cuadro catalán salió nuevamente de las botas de Alexia Putellas, quien consiguió su particular doblete a falta de 15 minutos para el final.

Las azulgranas aún no habían dicho su última palabra y para redondear la goleada, Mariona Caldentey estableció el definitivo 0-4 en el luminoso. Con este resultado, las de Lluís Cortés siguen en el primer puesto de la tabla con 28 puntos, tres más que su inmediato perseguidor, el Atlético de Madrid.

 

Hoy destacamos