Culemaníacos

Malcolm Delaney con la posesión del balón frente el Fuenlabrada / FCB

Malcolm Delaney con la posesión del balón frente el Fuenlabrada / FCB

El Barça de baloncesto y de fútbol sala sufren para conseguir sus triunfos

Ambos conjuntos se mantienen en la parte alta de la clasificación

Guillem Andrés

20.01.2020 23:54h Actualizado: 20.01.2020 23:55 h.

2 min

Después de algunas temporadas a un nivel por debajo de lo esperado, este curso las secciones del Barça se están mostrando fiables. La gran inversión que se ha hecho en el baloncesto y el buen nivel del fútbol sala está manteniendo a estos equipos en la parte alta de la clasificación. Por su parte, las competiciones de clubes de balonmano siguen paradas hasta inicio de febrero por la disputa del europeo que se disputa entre Austria, Noruega y Suecia.

El mejor Abrines empuja hacia la victoria

Alex Abrines confesó a inicios de julio que durante los anteriores meses había superado una crisis personal que le había impedido jugar con su equipo, los Oklahoma City Thunder en la NBA. Desde buen inicio el Barça se preocupó por él y la voluntad del jugador por volver a las canchas y la comodidad de hacerlo en casa, confluyeron en el retorno de Abrines al Palau Blaugrana.

Poco a poco, el escolta mallorquín ha ido mostrando nuevamente el talento que tiene y este domingo fue pieza clave en la victoria del Barça (90 a 94) en la pista del Montakit Fuenlabrada. Abrines anotó 18 puntos, cifra que no alcanzaba en la ACB desde 79 partidos atrás, siendo así el máximo anotador de los azulgranas.

De esta manera, el Barça sigue empatado con el Madrid en la cabeza alta de la clasificación con 14 victorias y cuatro derrotas. Este jueves los de Svetislav Pesic juegan contra el Estrella Roja en el Palau en partido de Euroliga, dónde están en quinta posición. El jueves lo harán en partido de Liga Endesa contra el Betis.

Triunfo sufrido en la vuelta de Sergio Lozano

El Barça de fútbol sala sigue en su camino de intentar atrapar al Movistar Inter. Este sábado tuvieron que sudar para derrotar al Ferrol en Palau por 6 a 5. A pesar de llevar una ventaja de 4 a 1, los gallegos consiguieron empatar a cuatro. En el tramo final dos goles de Adolfo Sergio Lozano decantó la balanza a favor del Barça, a pesar del gol final del Ferrol. Afolfo fue el referente ofensivo de los azulgranas con cuatro tantos y sigue manteniéndose como máximo goleador del equipo.

En el partido del sábado, además, volvía el capitán del equipo, Sergio Lozano, después de su lesión hace un mes en el bíceps femoral. Andreu Plaza, por lo tanto, recuperó a una de las principales piezas del equipo mientras que otras dos estrellas como Ferrao y Esquerdinha siguen de baja.

A su vez, este lunes se ha dado a conocer la lista de convocados de la selección española para disputar la Ronda Élite clasificatoria para el Mundial 2020 de Lituania y en la qual se encuentran cuatro azulgranas: Juanjo, Aicardo, Lozano y Adolfo.

Lista de convocados de la selección española para la Ronda Élite del Mundial 2020

 

 
Hoy destacamos