Culemaníacos

El Barça de Balonmano durante la final de la Champions League / FCB

El Barça de Balonmano durante la final de la Champions League / FCB

El Barça de Balonmano conquista su segunda Champions consecutiva

El conjunto azulgrana hace historia y vence luna final muy igualada hasta el último momento

Carlos Medina @camebe27

19.06.2022 20:03h Actualizado: 19.06.2022 20:06 h.

2 min

Tras ganar la edición del año pasado, el objetivo del Barça era el de ser el primer equipo que retenga el título. Los hombres de Antonio Carlos Ortega vencieron este pasado sábado al THW Kiel en la semifinal.

El Barça de Balonmano se mete en la final de la Champions / FCB

El Barça de Balonmano se mete en la final de la Champions / FCB

Tras su triunfo, los jugadores del cuadro azulgrana se han presentado en la final contra el Kielce con el único objetivo de ganarla. Si en las semis fueron imparables en ataque, en la final más de lo mismo.

Partido muy igualado

El Barça se ha ido uno arriba al descanso (14-13) con un gol en el último segundo de Aleix Gómez, que ha sido la principal referencia ofensiva del equipo. Otro que ha sido clave durante todo el partido ha sido el portero Gonzalo, ya que hizo un partidazo contra el Kiel.

El Barça se ha presentado como el principal favorito para llevarse el trofeo. “Nosotros venimos con la idea de ganar el título en un fin de semana que será duro y complicado para quien levante el trofeo”, aseguraba Carlos Ortega en la previa de la Final Four.

El Barça de Balonmano durante la final de la Champions League / FCB

El Barça de Balonmano durante la final de la Champions League / FCB

El conjunto azulgrana ha iniciado muy bien el partido, aunque durante un tramo de la primera mitad ha estado algo atascado. Han llegado a estar cinco minutos sin marcar un gol. 

El partido ha estado muy igualado tanto en la primera mitad como en la segunda. Los de Carlos Ortega han bajado un poco el nivel durante el inicio del segundo tiempo. La exclusión de Ariño, muy protestada por los azulgrana, ha perjudicado a los culés. Menos mal que Gonzalo ha logrado para el penalti a Moryto, sino el Kielce se escapaba en el marcador.

Máxima emoción en el Lanxess Arena de Colonia, en una final que ha estado empatada prácticamente todo el rato. En el minuto 56 un gol de penalti de Moryto ha trasladado la presión al Barça, que por primera vez en el partido se ha visto contra las cuerdas.

Histoaria culé

Los de Carlos Ortega han tirado de épica y han vuelto a dar la vuelta al marcador. A falta de 20 segundo el Barça ganaba 28-27, pero el Kielce ha conseguido anotar en el último segundo de partido, llevando el partido a la prórroga.

La prórroga ha sido una calcomanía del encuentro. El partido ha estado completamente igualado hasta el final, motivo por el que la final se ha tenido que ir a la tanda de penaltis. Finalmente el Barça se ha llevado el encuentro ganando así una de las Champions más reñidas de la historia.

El conjunto azulgrana ha hecho historia y se ha llevado su segunda Champions consecutiva. Gran victoria para el club

 

 
Hoy destacamos