Culemaníacos

Raúl Entrerríos en un partido del Barça de balonmano / FCB

Raúl Entrerríos en un partido del Barça de balonmano / FCB

El Barça de balonmano gana la liga perfecta: 28ª ASOBAL

El equipo azulgrana levanta el título tras arrollar al Puente Genil (37-21)

19.04.2021 21:12h

2 min

Semana de títulos en Can Barça. Dos días después de que el equipo de fútbol se alzara con la Copa del Rey en La Cartuja, el cuadro de balonmano levantó su 11ª Liga ASOBAL este lunes en el Palau Blaugrana. Es la 28ª de su historia y amplía su hegemonía en la competición doméstica.

El conjunto azulgrana cantó el alirón después de arrollar al Ángel Ximénez Puente Genil, octavo en la tabla. Los de Xavi Pascual dejaron el encuentro visto para sentencia ya en la primera mitad (18-8). En la segunda bajaron ligeramente la marcha, lo que no les impidió aumentar la ventaja hasta los 16 goles de diferencia (37-21).

Liga perfecta

Al Barça le valía el empate, pero únicamente pensaba en la victoria. El equipo catalán va en busca de la Liga perfecta. Por el momento, tras el triunfo de este lunes, acumula 28 victorias en 28 compromisos. Ya con el título bajo el brazo, los culés buscarán redondear la temporada con un récord impoluto.

Los jugadores del Barça de balonmano celebran un triunfo / EFE

Los jugadores del Barça de balonmano celebran un triunfo / EFE

Los de Xavi Pascual podrían haber sido campeones ya este domingo, pero la victoria del Bidasoa sobre el Liberbank Cantabria (33-26) retrasó el alirón. El equipo irunés es el que más cerca se ha quedado del FC Barcelona, y aún así está a 13 puntos de los azulgranas a falta de seis fechas para el final de la Liga.

El Bidasoa es también el conjunto que ha encajado una victoria menos contundente por parte culé. Perdió solo por ocho goles de diferencia el pasado martes en el Palau (35-27). Y es que desde que desapareció el Atlético de Madrid en 2013, el Barça no cuenta con un rival de entidad en la ASOBAL.

A por la Champions

La Liga es el tercer título de la temporada para el FC Barcelona, que ya se había alzado como campeón de la Supercopa de España y la Copa del Rey. Ahora, los culés van en busca de la Champions, un entorchado que se resiste desde la campaña 2014-15. El pasado curso llegaron a la final, pero cayeron de forma contundente ante el Kiel (33-28).

Los blaugranas lucharán por el acceso a la Final Four contra el Meshkov Brest bielorruso y, si lo superan, se medirán al vencedor del duelo entre Aalborg Flensburg en semifinales. Toca trasladar los buenos resultados de la ASOBAL a la Champions, algo que ha costado durante el último lustro.

 
Hoy destacamos