Culemaníacos

Rodado y Abde celebrando el primer gol / FC Barcelona

Rodado y Abde celebrando el primer gol / FC Barcelona

El Barça B de Barjuan rompe su mala racha en Primera RFEF contra el Sabadell

El partido de los azulgranas estuvo marcado por los errores arbitrales

Oriol Quintana @urikingkat

19.09.2021 19:11h Actualizado: 19.09.2021 19:15 h.

2 min

Primera victoria del FC Barcelona B en la Primera RFEF. Los culés se impusieron al Sabadell (1-3) siguiendo la tónica de esta temporada: mucho control del balón, una gran cantidad de ocasiones y pocos goles transformados. El héroe del encuentro fue Ángel Rodado, fichaje de esta temporada, que ha marcado un doblete en el segundo tiempo. Matheus Pereira en el tramo final ponía el tercero en el marcador.

La primera parte de los culés estuvo marcada por un par de errores arbitrales. En el minuto 17 se avanzaban los visitantes con un buen disparo de Guillem Jaime con la izquierda que el linier invalidaba por un fuera de juego inexistente. Minutos después sucedía exactamente lo mismo con un disparo de Nils Mortimer que terminaba en la red. Dos tantos que debían haber subido al marcador y que no lo hicieron.

Nils Mortimer en una acción contra el Sabadell / FC Barcelona

Nils Mortimer en una acción contra el Sabadell / FC Barcelona

También cabe destacar de la primera mitad el buen momento de forma de los centrales culés: Arnau Comas y Mika Mármol. Supieron controlar los ataques de los arlequinados, que apenas llegaron con claridad. Avanzaron líneas, fueron contundentes por arriba y clarividentes en la salida de balón desde atrás.

Rodado y Matheus, los goleadores

El Barça B solamente había marcado un único gol en los tres partidos oficiales de Primera RFEF: Algeciras, Gimnàstic y Costa Brava. Este domingo llegaron tres de golpe en la segunda mitad. Ángel Rodado abrió la lata haciendo de nueve cazando un rechace después de una buena acción de Abde en el minuto 67.

Morgado empató el encuentro en el minuto 82, pero los culés no bajaron los brazos. El delantero fichado del Ibiza UD se creó una ocasión de un balón en largo de Arnau Comas. Le ganó el salto al central, se fue del otro con un recorte hacia dentro y cruzó el disparo con la pierna derecha.

Los jugadores del Barça B celebrando un gol contra el Sabadell / FC Barcelona

Los jugadores del Barça B celebrando un gol contra el Sabadell / FC Barcelona

Un minuto después llegó el tanto de la sentencia. Una internada de Àlex Solà terminaba con un centro raso a la frontal para que rematara a placer Matheus Pereira. Gol de la tranquilidad para cerrar la primera victoria de la temporada. Con estos tres puntos salen de la zona roja y se colocan quinceavos.

Sin minutos para Nico

Nico González, un habitual del Barça B cuando está disponible y de los entrenamientos del primer equipo, no disputó ni un solo minuto contra el Sabadell. Sergi Barjuan apostó por el tridente en la medular de Lucas de Vega, Jandro Orellana y Álvaro Sanz. El jugador no se encontraba del todo bien y se decidió reservarlo.

 
Hoy destacamos