Culemaníacos

Los jugadores del Barça de basket en la pista de Fenerbahce / REDES

Los jugadores del Barça de basket en la pista de Fenerbahce / REDES

El Barça barre a Fenerbahce y certifica la primera plaza de la Euroliga

El equipo azulgrana venció de forma solvente en Estambul (73-82)

Pau Beya Acero @pbeya96

02.04.2021 22:15h Actualizado: 02.04.2021 22:30 h.

2 min

Deberes hechos. Falta una jornada para que acabe la fase regular de la Euroliga, pero el FC Barcelona de Sarunas Jasikevicius ya ha certificado la primera posición. Se medirá al octavo clasificado en cuartos de final y evitará a Anadolu Efes CSKA Moscú, los otros dos grandes favoritos, hasta una posible final.

El equipo azulgrana debía ganar uno de los dos partidos que le quedaban y cumplió con la misión a las primeras de cambio. El cuadro catalán venció de forma muy solvente a Fenerbahce en Estambul (73-82) este viernes. Fue un triunfo coral en el que sobresalieron los nombres de Kyle Kuric, Leo Westermann y Brandon Davies.

De menos a más

El Barça saltó al Ulker Sports Arena con una marcha más. En un abrir y cerrar de ojos se puso 3-7 en el marcador. Los turcos, que se jugaban (y se seguirán jugando) el factor cancha en cuartos, reaccionaron de la mano de Marko GuduricKyle O'Quinn y una soberbia defensa que cortocircuitó a los culés. Del 3-7 se pasó al 19-13.

Calathes con De Colo / FCB

Calathes con De Colo / FCB

El conjunto catalán despertó de la mano de Kyle Kuric, que le tiene tomada la medida a Fenerbahce. El escolta norteamericano anotó tres triples consecutivos que, sumados a los cuatro puntos de Brandon Davies, dieron la máxima ventaja del duelo al Barça (20-26). Guduric y De Colo acercaron a los otomanos en el marcador al final del primer cuarto (25-26).

Los azulgranas ajustaron las tuercas en defensa en el segundo parcial y complicaron la circulación a los locales. Kuric Davies siguieron a lo suyo y propiciaron que el FC Barcelona llegara con ventaja al descanso (42-47). Por el lado turco, Guduric era el único que creaba problemas a los catalanes.

Se repite el guión

La segunda mitad empezó como la primera. Fenerbahce, comandado por Dyshawn Pierre, salió con una marcha más y logró un parcial de 14-4 que puso a los de Saras cinco puntos por debajo (56-51). El Barça volvió a reaccionar, esta vez de la mano de Leo Westermann, que con tres triples, un robo y una asistencia dio la vuelta al marcador (58-62).

Abrines contra Fenerbahce / FCB

Abrines contra Fenerbahce / FCB

Westermann remontó y Hanga sentenció. Cinco puntos del magiar nada más empezar el último cuarto dejaron prácticamente cerrado el partido (58-67). Fue Davies quien se encargó de quitar el prácticamente de la frase. El pívot norteamericano completó un último cuarto colosal, logró un doble doble y selló la victoria culé.

El Barça cerrará la fase regular de la Euroliga el próximo viernes 9 de abril contra el Bayern de Múnich. Ya sin nada en juego, el encuentro podría servir para ver a Pau Gasol vestido de azulgrana de nuevo.

 
Hoy destacamos